Primer conductor de Tesla en ser acusado por accidente fatal que involucró al piloto automático

Kevin George Aziz Riad, de 27 años, fue el primer conductor acusado por homicidio involuntario al utilizar el piloto automático de un Tesla S, el cual se saltó un semáforo en rojo y golpeó un Honda Civic matando a dos hispanos

Primer conductor de Tesla en ser acusado por accidente fatal que involucró al piloto automático

Tesla poco a poco está expandiendo sus horizontes a México, por ello está abriendo más fuentes de empleo. Crédito: Craig Adderley | Pexels

Un conductor de Tesla involucrado en un accidente fatal en California hace más de dos años, mientras usaba el piloto automático, fue acusado de dos cargos de homicidio vehicular.

Los cargos contra el conductor del servicio de limusinas Kevin George Aziz Riad, de 27 años, representan los primeros cargos por delitos graves en los EE.UU. por un accidente mortal que involucró a un conductor que estaba usando el popular sistema de conducción parcialmente automatizado de Tesla.

Supuestamente, Riad estaba al volante de un Tesla Model S que se salió de una autopista en Gardena, un suburbio de Los Ángeles, se saltó un semáforo en rojo y golpeó un Honda Civic en diciembre de 2019.

Dos ocupantes del Civic, Gilberto Alcázar López y María Guadalupe Nieves-López murieron en el accidente.

Los fiscales del condado de Los Ángeles presentaron los cargos contra Riad en octubre, aunque salieron a la luz la semana pasada.

Los cargos contra el conductor son los primeros por delitos graves en Estados Unidos por un accidente mortal utilizando el popular sistema de conducción parcialmente automatizado de Tesla.

Se han presentado otros cargos en los EE.UU. que involucran sistemas de conducción automatizados, pero los cargos contra Riad son los primeros relacionados con la tecnología de piloto automático ampliamente utilizada de Tesla.

El piloto automático puede controlar la dirección, la velocidad y el frenado. Se estima que 765,000 vehículos Tesla en los EE.UU. están equipados con esta tecnología.

La NHTSA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando numerosos accidentes que involucran al piloto automático.

Desde que comenzaron los accidentes del piloto automático, Tesla ha actualizado el software para intentar que sea más difícil que los conductores abusen de él.

Tesla ha advertido que el piloto automático y un sistema más sofisticado de “autoconducción completa” no pueden conducirse solos y que los conductores deben prestar atención y estar preparados para reaccionar en cualquier momento.

Leer más
* Tesla: NHTSA desestima investigar incendios de autos de la compañía ocurridos en 2019
* Tesla FSD: autoridades de San Francisco cuestionan su buen funcionamiento
* Tesla vs NHTSA sobre Autopilot: la entidad pide información sobre el sistema a sus rivales

En esta nota

California Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain