Latinos consideran que Estados Unidos ofrece mejores oportunidades para sus hijos y volverían a migrar si es necesario

Los latinos señalan que Estados Unidos ofrece mejores opciones de desarrollo para sus hijos que los países de donde sus familias son originarias, por lo que volverían a migrar si deben tomar nuevamente esa decisión, dice un reporte del Pew Research Center

Latinos dicen que la discriminación en EE.UU. por tono de piel es igual que en sus países de origen.

Latinos dicen que la discriminación en EE.UU. por tono de piel es igual que en sus países de origen. Crédito: Getty Images

La mayoría de los latinos dice que Estados Unidos ofrece una mejor oportunidad de una vida que en los países de donde sus familias son originarias y aunque admite que los lazos familiares son menos fuertes en esta nación señalan que volverían a migrar, si deben tomar otra vez esa decisión.

“La mayoría también dice que EE.UU. tiene mejores condiciones para criar a los niños, acceder a la atención médica y tratar a los pobres”, según una encuesta nacional del Pew Research Center.

El 83% de los encuestados dice que el país ofrece mejor oportunidad para sus hijos; el 76% que hay condiciones favorables para sus descendientes; el 69% que hay accesos a servicios de salud, y el 56% destaca el trato a los pobres.

Dichas calificaciones positivas hacen sentido con la pregunta sobre si volverían a migrar a esta nación, ya que el 84% afirma que sí; incluso el 78% de los no ciudadanos o no tienen ‘green card’.

“Entre los inmigrantes hispanos que no tienen ciudadanía estadounidense ni tarjeta verde… el 13% dice que se quedaría en su país de origen, si tuviera que tomar la decisión de nuevo”, se reporta.

Los latinos afirman que el trato a los inmigrantes es casi igual que en sus países, ya que el 34% lo califica en forma positiva, mientras el 38% otorga la misma calificación a sus naciones. El 25% dice que el trato es mejor en sus países de origen.

Los lazos familiares son considerados mejores en sus naciones con un 48%, mientras el 22% dice que es mejor en EE.UU., pero el 27% señala que es igual.

Sobre la discriminación, el 40% dice que no hay diferencia en su país y éste; otro 26% señala que la discriminación basada en la raza y el color de la piel no es un problema en el lugar de nacimiento.

En esta nota

Comunidad latina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain