Pareja de lesbianas de Texas halladas torturadas y desmembradas en Ciudad Juárez

Los cuerpos torturados y desmembrados de Julissa Ramírez y Nohemí Medina Martínez fueron descubiertos en bolsas de basura en una carretera a las afueras de Ciudad Juárez

Pareja de lesbianas de Texas halladas torturadas y desmembradas en Ciudad Juárez

Julissa Ramírez y Nohemí Medina Martínez llevaban juntas más de 20 años.  Crédito: Luis Torres | EFE

Una pareja gay de Texas fue encontrada torturada, baleada y desmembrada en las afueras de Ciudad Juárez, donde ya se había reportado una serie de mujeres asesinadas en los primeros días del año.

Los cuerpos de Julissa Ramírez y Nohemí Medina Martínez fueron descubiertos el domingo en bolsas de basura en una carretera en las afueras de Ciudad Juárez, justo al otro lado de la frontera de la casa donde vive la pareja en El Paso, según El Diario.

La pareja, que se creía que tenía poco más de 20 años junta y se casó el verano pasado, había sido vista por última vez por la familia el día antes del sombrío descubrimiento, informó el medio.

Ramírez vivía en El Paso, justo al norte de la frontera, pero Martínez aún residía en Ciudad Juárez, según sus perfiles de Facebook.

La pareja era originaria del estado de Chihuahua y visitaba a familiares allí, según El Diario.

Las autoridades estaban investigando los asesinatos de 11 mujeres y más de 50 hombres en Ciudad Juárez en lo que va del año, dijo El Diario.

Según los informes, Julissa Ramírez y Nohemí Medina Martínez dejan tres hijos: dos niñas y un niño.

El lunes, otro par de mujeres fueron encontradas tiradas en bolsas en Ciudad Juárez, según la estación KVIA de El Paso.

Una víctima estaba muerta cuando se hizo el descubrimiento, y la otra se aferraba a la vida, pero murió más tarde, informó la estación, citando al periódico en español.

La ciudad es notoria por la violencia de las drogas, los asesinatos públicos y los asesinatos contra mujeres, calificados como feminicidios por el gobierno, según The El Paso Times.

Casi 1,000 mujeres fueron asesinadas a causa de su género el año pasado en México, dijo el gobierno, según el artículo.

Manifestantes con antorchas marcharon por el centro de Juárez en la madrugada del martes, exigiendo justicia para la activista por los derechos de las mujeres Isabel Cabanillas de la Torre, quien fue asesinada en un distrito central hace dos años, dijo el diario de Texas.

El caso sin resolver animó a los manifestantes a hacer frente a los crímenes de odio por motivos de género, según el medio. “La calle y la noche también son nuestras”, supuestamente corearon. “La calle y la noche también nos pertenecen”.

Leer más
* En México, 10 mujeres fueron asesinadas al día durante 2021
* Ola de asesinatos en México promedió 30 casos diarios en los primeros 11 meses de 2021
* Detienen a boxeador canadiense en México por tentativa de feminicidio tras dar golpiza a dos mujeres

En esta nota

Ciudad Juárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain