Subaru y un Concept deportivo basado en su primer SUV eléctrico

Subaru y un Concept deportivo basado en su primer SUV eléctrico
Foto: Subaru Solterra STI Concept

La firma japonesa Subaru revela al Solterra STI Concept, el modelo cero emisiones que impacta por su agresividad.

El Subaru Solterra STI Concept, no es ni más ni menos, que una alternativa deportiva del SUV eléctrico de tamaño medio y primo del Toyota bZ4X.

Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio cuenta con una carrocería de color azul perla complementada con los apliques en negro.

Esas mismas terminaciones se encuentran sobre los pasos de rueda, paragolpes, protecciones laterales, alerón y techo. Las llantas también son oscuras y para complementar aparece una  inserción en rojo tanto allí como en los faldones.

Por último la sigla STI se integra a lo largo de su cuerpo como parte de su identificación deportiva.

Basado en la Plataforma Global e-Subaru, se constituye con un largo de 4,69 metros, una altura de 1,65 m y un ancho de 1,86 m. La distancia entre ejes comprende los 2,85 m.

Mecánicamente mantendría su estructura sin modificaciones. Es decir que utilizaría dos motores eléctricos de 109 caballos que permiten una tracción integral. En conjunto entregan unos 218 CV y gracias a la batería de iones de litio de 71,4 kWh logra un alcance de 460 kilómetros.

A su vez el sistema de recarga se realiza mediante corriente alterna o continua. Con una potencia de 150 kW necesita de 30 minutos para abastecer el 80 por ciento de fuente de energía.

Con esta estructura podría acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y lograría una velocidad limitada de 160 km/h.

El Subaru Solterra STI Concept por ahora es un prototipo que posiblemente se convierta en realidad próximamente.