Acusan a una mujer latina de operar 4 centros de masaje en Miami donde se ejercía la prostitución

La policía llevaba investigando desde 2019 tras descubrir indicios de que en uno de esos lugares se estaba ofreciendo sexo a cambio de dinero

Maricela Ramírez permanece en una cárcel del condado de Miami-Dade a la espera de la vista con el juez.

Maricela Ramírez permanece en una cárcel del condado de Miami-Dade a la espera de la vista con el juez. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Broward | Cortesía

La policía del condado de Broward, al norte de Miami, ha abierto una investigación contra una mujer acusada de operar 4 centros de masajes donde en realidad se ejercía la prostitución.

Las autoridades arrestaron a Maricela Ramírez, una latina de 47 años, después de que la policía descubriera el tipo de actividades ilegales que se estaban llevando a cabo en ese lugar. Según el informe policial, las empleadas de Ramírez habrían ofrecido sexo a cambio de dinero en esos 4 salones de masajes.

Te puede interesar: Conoce los espectaculares penthouses que John Legend y Chrissy Teigen venden en $18 millones

Los centros en los que, supuestamente, habrían operado como prostíbulos son: G-Spa en Pembroke Park, Luna Azul Spa en Hollywood, Tan Spa en Hollywood e Innovative Spa en Pompano Beach.

La mujer ahora tendrá que hacer frente a varios cargos, entre ellos el de obtener apoyo de las ganancias de la prostitución, el lavado de dinero y el uso de un dispositivo para facilitar el delito grave.

Las autoridades explicaron que aún están investigando para ver si alguna de las empleadas habría sido obligada a ejercer el trabajo sexual, lo que podría dar lugar a cargos de tráfico sexual y humano.

Te puede interesar: Nueva encuesta muestra que la mayoría aprueba el voto anticipado y el día de elecciones feriado

“Lo que buscamo son señales de que alguien había sido forzado y coaccionado. Dependemos de que la víctima nos cuente qué es lo que está pasando porque su testimonio es fundamental en estos casos. En este momento no podemos determinar si hay trata de personas aquí”, dijeron desde la policía.

Todo empezó con una investigación en 2019 en el centro Luna Azul Spa por indicios de que se estuviera ejerciendo la prostitución en ese lugar. Tras tirar del hilo, descubrieron que ese tipo de actividades se estaban llevando a cabo también en otros centros.

El jueves se emitieron órdenes de arresto en la casa de Ramírez y en los cuatro negocios. La mujer permanece en una cárcel del condado de Miami-Dade a la espera de pasar a disposición judicial.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain