Casi 20 millones de estadounidenses están bajo alerta meteorológica por tormenta invernal

La alerta de tormenta invernal para algunos lugares de la costa de las Carolinas entró en vigor a medianoche y se estima que permanezca hasta el mediodía de mañana sábado

Tormenta

Los expertos prevén que caigan hasta 6 pulgadas de nieve en alguna zonas esta semana. Foto referencial. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Se prevé que una tormenta invernal, una combinación de nieve y hielo, han puesto a casi 20 millones de estadounidenses bajo alerta meteorológica desde Texas hasta las Carolinas.

Esta amenaza climática causó que los gobernadores de Carolina del Norte y del Sur y Virginia emitieran estados de emergencia. Generalmente, estas alertas cubren una gran franja que incluye el sur de Texas, el sur de Louisiana, Alabama, Mississippi, el oeste de Florida, Virginia y las Carolinas.

Por su parte, distritos escolares de ambas Carolinas decidieron impartir clases virtuales este viernes y cancelaron actividades por el anuncio de la tormenta de nieve y hielo. Igualmente, informaron que las bajas temperaturas y carreteras congeladas podrían hacer los viajes inseguros.

La alerta de tormenta invernal para algunos lugares de la costa de las Carolinas entró en vigor a medianoche y se estima que permanezca hasta el mediodía de mañana sábado.

Asimismo, se espera que haya una amplia acumulación de hielo en Wilmington, Carolina del Norte, con algunas áreas que posiblemente lleguen hasta la media pulgada, de acuerdo con el meteorólogo Robert Shackelford.

“Es muy probable que se produzcan cortes de electricidad en las zonas de advertencia de tormenta de hielo”, dijo Shackelford.

Las alertas difundidas para algunos lugares de Carolina del Norte y Virginia prevén que haya de 1 a 4 pulgadas de nieve, con algunas áreas con 6 pulgadas. Se estima también que haya vientos que alcanzarían los 65 kph.

Por otro lado, en Charleston, Carolina del Sur, la mayor amenaza es una lluvia helada con acumulaciones de hielo hasta ligero glaseado, informó el meteorólogo. En Carolina del Norte, podría alcanzar 2 pulgadas, y la acumulación de hielo seguirá siendo un esmalte de luz.

Con respecto a Texas, la sensación térmica y las advertencias de tormenta invernal están en efecto hasta la tarde de este viernes.

Además, se espera que las temperaturas en algunos lugares de Texas caigan, desde las máximas de 21 a 26 grados hasta por debajo de los cero grados, con posibilidad de una mezcla invernal.

Lea también:

Cancelan más de 2,000 vuelos a causa de la tormenta invernal que se dirige al este de EE.UU.

En esta nota

Carolina del Norte Carolina del Sur Texas Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain