Hispano que participó en tiroteo en Fresno en 2019 podría enfrentar la pena de muerte

Anthony Montes, de 29 años, es acusado por un múltiple homicidio junto a otros tres hombres.

Montes y otros dos acusados podrían enfrentar la pena capital.

Montes y otros dos acusados podrían enfrentar la pena capital. Crédito: California Department of Corrections and Rehabilitation | Getty Images

Un hombre hispano de 29 años, acusado de participar en un tiroteo masivo en noviembre de 2019, podría enfrentar la pena de muerte, informó la Oficina del Fiscal del Condado de Fresno.

Acompañado de otros tres hombres, Anthony Montes abrió fuego durante una reunión en la que un grupo de amigos veían un partido de fútbol americano. Porge Kue y Ger Leese también podrían enfrentar la pena de capital por el asesinato de cuatro personas.

Los tres abrieron fuego en un barrio ubicado al este de Fresno donde además hirieron a otras seis de origen asiático. El último implicado, Billy Xiong, podría ser condenado a cadena perpetua sin acceso a la libertad bajo fianza.

De acuerdo con el portavoz de la Policía, Bill Dooley, el incidente se suscitó en el patio trasero de una casa ubicada en el número 300 de la avenida Lamona, cerca de la avenida Peach, en el este de Fresno. Las víctimas, todos hombres de origen asiático, veían un partido entre Rams de Los Ángeles y los Chicago Bears.

“Sabemos que era una reunión de amigos. Todos veían el partido de futbol americano esa noche cuando los sospechosos entraron sin ser vistos en el jardín y dispararon”.

Xiong, Montes y Kue fueron arrestados el 31 de diciembre de 2019; Lee, el último sospechoso, fue trasladado a la cárcel del condado de Fresno en febrero de 2020, tras ser detenido en Minnesota.

En esta nota

Fresno hispano Pena de Muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain