Se lesionó Raúl Jiménez y peligra su participación con México en las Eliminatorias a Qatar 2022

Fundamental en la idea de juego del Wolverhampton y el planteamiento del seleccionador mexicano Gerardo "Tata" Martino, preocupa la lesión sufrida por Raúl Jiménez que no le dejó jugar el partido de este sábado

Jiménez suma cuatro goles y dos asistencias en su regreso con Wolves.

Jiménez suma cuatro goles y dos asistencias en su regreso con Wolves. Crédito: Naomi Baker | Getty Images

A menos de una semana para que la selección de México vuelva al ruedo en las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Qatar 2022, una noticia desde Inglaterra pone en alerta al seleccionador Gerardo “Tata” Martino: Raúl Jiménez sufrió una lesión con el Wolverhampton y no pudo jugar el último choque de Premier League.

Unas molestias en la pantorrilla ocasionaron que Jiménez no pudiera disputar el partido de este sábado entre los “Lobos” y el Brentford. Es la sexta lesión en el club, por lo que la dirección técnica deberá replantearse la preparación física si quiere seguir con los buenos resultados en la segunda parte de la temporada.

“Raúl sintió algo en la pantorrilla, así que lo estamos protegiendo. No quiero crearle problemas”

Bruno Lage, entrenador de Wolverhampton

Jiménez se une a las bajas de Hwang Hee-chan, Willy Boly, Pedro Neto, Jonny Otto y Yerson Mosquera en los Wolves, un verdadero dolor de cabeza que tiene el entrenador portugués Lage.

A pesar de su bajo registro de gol (cuatro tantos), el mexicano es crucial en la idea de juego del Wolverhampton. También lo echaría de menos el Tata en caso de no tenerlo a disposición cuando el jueves 27 de enero enfrente de visitante a Jamaica y el domingo siguiente cuando se vea las caras con la siempre complicada Costa Rica; Panamá sigue en el calendario el miércoles siguiente.

Sin embargo, Marca Claro ha asegurado que las molestias de Jiménez se reducen a una lesión en el sóleo derecho que no afectarán su convocatoria con el Tri para las Eliminatorias.

El atacante será evaluado por el cuerpo médico de la selección mexicana al llegar al país y se decidirá si podrá estar disponible contra Jamaica, pero hay optimismo en el cuerpo técnico que ya conoce de la actual situación.

Indetenible el club de Raúl Jiménez

No se amilanó el Wolverhampton por la baja de Raúl Jiménez y sumó su tercera victoria del 2022 en igual número de partidos. Apoyados en el experimentado Joao Moutinho superaron de visitante 1-2 al Brentford.

El choque estuvo rodeado de un poco de rareza debido a la presencia de un dron no identificado en el estadio, lo que obligó a detener el compromiso varios minutos.

Los tantos llegaron en la segunda parte. Moutinho asumió el liderazgo visitante y abrió el marcador con un gran disparo desde la frontal del área para culminar una pared con Nelson Semedo. El Brentford reaccionó y empató en el 71 cuando Ivan Toney aprovechó un pase de Bryan Mbeumo para batir a Jose Sa.

Pero siete minutos después los Lobos volvieron a tomar ventaja. En el 78′ Moutinho encontró a Ruben Neves que batió al danés Jonas Lossl de un fuerte disparo.

Wolverhampton se coloca séptimo en la tabla a solo dos puntos del Tottenham, sexto. El Brentford se hunde en los últimos puestos con esta derrota, su cuarta consecutiva.

En esta nota

El Tri Mundial Qatar 2022 Raúl Jiménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain