Policía de California murió luego de ser arrollado por conductor que iba en sentido contrario
El policía de California se desplazaba por la autopista 99 al momento de ser atropellado. Fue llevado a un centro médico, en donde falleció al poco tiempo de ser ingresado.
Un funcionario de la policía de California murió luego de ser arrollado mientras manejaba su motocicleta para llegar a su lugar de trabajo, por un conductor que iba en estado de ebriedad y que se trasladaba por el sentido contrario de la carretera de Sacramento. Ty Lenehan, era un oficial veterano de seis años del departamento de Policía de Elk Grove.
El policía se desplazaba por la autopista 99 al momento de ser atropellado cerca de las 5:15 am. Fue llevado al Centro Médico UC Davis, en donde falleció al poco tiempo de ser ingresado.
“Este es un día increíblemente triste para el Departamento de Policía de Elk Grove y la comunidad. Estamos de duelo por la familia de Ty, nuestra familia policial“, expresó el Departamento de Elk Grove.
El chofer del automóvil que le quitó la vida a Lenehan, fue identificado con el nombre de Jermaine J. Walton, de años de edad. Fue detenido tras realizarle una prueba de DUI -examen de sobriedad- que mostraba que conducía bajo los efectos del alcohol, confirmó la Patrulla de Carrreteras de California en un comunicado.
La vía sur de la autopista 99 estuvo cerrada por algunas horas. Mientras Walton fue llevado a la Cárcel Principal del condado de Sacramento por cargos relacionados por conducir bajo la influencia del alcohol.
El veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, inició su carrera como policía en 2012 en el Departamento de Policía de Citrus Heights. Después laboró para el Departamento de Policía de Galt antes de unirse a la fuerza policial de Elk Grove en el año 2016.
En 2020, Lenehan cumplió su meta al convertirse en oficial de policía motorizado. Dejó a su esposa y dos hijos.
Lea también:
Kamala Harris anunció financiamiento para combatir incendios en su visita a California
Incendio forestal cerca de autopista 1 de California provocó evacuaciones