Incendio forestal cerca de autopista 1 de California provocó evacuaciones

Las llamaradas iniciaron en Palo Colorado Canyon en la región Big Sur, de acuerdo con lo que informó la oficina de servicios de emergencia del condado

Incendio forestal

El incendio forestal se registró en cerca de la autopista 1 en California Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un incendio forestal en las cercanías de la autopista 1 de California, que se desliza a lo largo de la costa del Pacífico, provocó que decenas de personas fueran evacuadas en el condado de Monterey en la noche de este viernes.

Las llamaradas iniciaron en Palo Colorado Canyon en la región Big Sur, de acuerdo con lo que informó la oficina de servicios de emergencia del condado.

Debido a este siniestro, la autopista 1 fue cerrada cerca del Parque Estatal Andrew Molera en Big Sur, dio a conocer el Departamento de Transporte en un tweet este sábado en la mañana.

Las órdenes de evacuación son obligatorias para “todas las áreas al oeste de 3800 Palo Colorado Rd. hasta la autopista 1 y al sur hasta Bixby Creek“, manifestaron los funcionarios del condado de Monterey. Todavía no se sabe con exactitud cuantas personas fueron evacuadas por la orden.

Las llamas quemaron cerca de 40 hectáreas cuando se emitió la orden de desalojo del área este viernes. Los vientos secos empujaban el fuego hacia la carretera, informó el Servicio Meteorológico Nacional local.

Los vientos más fuertes en alta mar (noreste) han alcanzado su punto máximo y se espera que disminuyan después de la medianoche hasta el amanecer. La humedad debería tener una tendencia más alta entre las 4 y las 6 am. Es necesario estar atento a algunos vientos suaves del sur este sábado por la mañana”, expresó el NWS en un tweet.

Asimismo, una unidad de CalFire afirmó que envió cuatro autobombas para ayuda a combatir el incendio. Además, hay 13 agencias respondiendo para ayudar en este siniestro, informó KCRA.

Este incendio forestal se puede observar desde el condado de Santa Cruz, aunque está a unos 112 kilómetros de distancia en el condado de Monterey, informó CarlFire.

Por su parte, la Cruz Roja está prestando asistencia en la Escuela Intermedia Carmel para los afectados por el incendio, dijeron los funcionarios del condado por la red social Twitter. Igualmente, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los animales tuiteó que proporcionará suministros de emergencia en ese refugio.

Actualmente, el condado de Monterey hay 430.000 residentes.

Lea también:

California: por riesgo de incendios forestales las viviendas más caras estarán fuera de las pólizas

En esta nota

California incendio forestal Monterey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain