California: por riesgo de incendios forestales las viviendas más caras estarán fuera de las pólizas

En un informe de las aseguradoras citaron a los incendios forestales y los deslizamientos de tierra de los últimos cinco años como factores de riesgo que han incrementado en los últimos años

Por riesgo de incendios forestales las viviendas más caras en California están fuera de las pólizas-pexels-pixabay-260367.jpeg

Debido a los incendios forestales una póliza en California podría costar entre tres y cinco veces más.  Crédito: Pixabay | Pexels

Las aseguradoras de California han estado reduciendo sus negocios para propietarios de viviendas ya que dos de las mayores aseguradoras que ofrecen protección para propiedades de lujo terminarán la cobertura para algunos clientes.

Este mismo mes, American International Group AIG comenzará a notificar a unos 9,000 clientes de su Grupo de Clientes Privados que sus pólizas de hogar no se renovarán este año. El cambio forma parte de un plan de AIG para dejar de vender pólizas de hogar en California.

En caso contrario una póliza podría costar entre tres y cinco veces más de lo que pagan ahora los clientes de AIG, con una cobertura menos generosa, según los corredores.

En una llamada de resultados en octubre, el director ejecutivo de Chubb, Evan Greenberg, dijo que la reducción de la aseguradora en California era “no pequeña” en lugares “tanto altamente expuestos como moderadamente expuestos a los incendios forestales”. Dijo que “alguien más tendrá el placer de suscribir” negocios por los que “no podemos cobrar un precio adecuado por el riesgo”.

En 2020, el departamento estatal de seguros aprobó un aumento medio del 17.5% en las tarifas de las pólizas de hogar de AIG. Una solicitud posterior de AIG para un aumento del 42% sigue pendiente.

Al comprar pólizas con términos y condiciones estrictamente regulados, los californianos con casas que se estima que cuestan más de $10 millones de dólares para reconstruir suelen pagar entre $20,000 y $40,000 dólares en primas anuales, mientras que los que tienen residencias de $30 millones de dólares o más suelen pagar más de $100,000 dólares, dijeron los corredores. 

Te podrá interesar:

En esta nota

aseguradoras Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain