Terremoto sacude la provincia china de Quinghai

En la región se producen constantemente movimientos de tierra, como el del pasado 8 de enero.

Apenas el 8 de enero esa región se vio sacudida por otro violento movimiento telúrico.
Apenas el 8 de enero esa región se vio sacudida por otro violento movimiento telúrico.
Foto: Cortesía

La provincia china de Quinghai, en el noroeste del país, se vio sacudida este domingo por un terremoto de 5.8 grados sin que por el momento se conozcan daños humanos o materiales, reportaron medios estatales.

El temblor, que se percibió sobre todo en la ciudad de Delingha, se produjo a las 10:21 hora local (02:21 GMT) a una profundidad de ocho kilómetros y su epicentro se situó a 38.4 grados latitud norte y 97.3 grados longitud este, según el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC).

La televisión estatal CGTN informó que solo se han tenido noticias de “daños menores” en algunas casas de y del derrumbe de numerosos establos.

Apenas el pasado 8 de enero se registró otro violento movimiento de 6.9 grados en la misma provincia, que con algo menos de seis millones de habitantes es una de las menos pobladas de China.

Ese temblor causó nueve heridos leves, el derrumbe de establos, daños en más de 200 viviendas y el colapso de una sección de dos metros de la Gran Muralla china en la provincia de Gansu, a 114 kilómetros del lugar del epicentro de la sacudida.

El Ministerio de Gestión de Emergencias anunció el envío de un grupo de trabajo para prestar apoyo a los afectados por el terremoto y comprobar cuál es la situación en la zona.