Volvieron a poner el parque más pequeño del mundo en Portland, Oregon

Mill Ends Park es un pequeño parque urbano, creado por un periodista en plena vía en el hueco donde iría un poste que nunca colocaron y que es conocido mundialmente, en el centro de Portland

El parque más pequeño del mundo

Mill Ends Park, el parque más pequeño del mundo, volvió a estar cerca de su lugar en Portland, Oregon Crédito: Portland Parks & Recreation | Cortesía

El mundialmente famoso Mill Ends Park está en una nueva ubicación después que la ciudad de Portland, en Oregon, completara mejoras para bicicletas y aceras cercanas en una de sus principales vías.

La finalización de un proyecto de construcción de carreteras en Oregon resultó en el regreso del parque más pequeño del mundo, que ahora se encuentra a unas 6 pulgadas de su ubicación anterior.

Mill Ends Park, una pequeña zona verde en la mediana de Naito Parkway en Portland, recibió sus primeras plantas y su nombre del reportero del Oregon Journal Dick Fagan.

En 1946, Dick Fagan regresó de la Segunda Guerra Mundial para reanudar su carrera periodística en el Oregon Journal. Su oficina, en el segundo piso sobre Front Street (ahora Naito Parkway), le dio una vista no solo de la concurrida calle, sino también de un hueco sin usar en la mediana donde se colocaría un poste de luz.

Cuando no llegó ningún poste para llenar este agujero, la maleza se apoderó del espacio. Fagan decidió tomar el asunto en sus propias manos y plantar flores.

Y comenzó una tradición en Portland que continúa hasta hoy.

Fagan escribió durante años una columna popular llamada Mill Ends (piezas de madera ásperas e irregulares que sobran en los aserraderos). Usó esta columna para describir el parque y los diversos “eventos” que ocurrieron allí.

Fagan calificó el espacio como el “parque más pequeño del mundo”. El parque se inauguró el día de San Patricio en 1948 ya que Fagan era un buen irlandés. Continuó escribiendo en el periódico sobre las actividades en el parque hasta su muerte en 1969.

Después de que Mill Ends se convirtiera oficialmente en un parque de la ciudad de Portland el Día de San Patricio en 1976, el parque siguió siendo el lugar de las festividades del Día de San Patricio.

Y luego se convirtió en un hito mundialmente famoso como el parque más pequeño del mundo cuando recibió el reconocimiento de Guinness World Records en 1971.

El pequeño parque fue demolido como parte del proyecto Better Naito Forever de la Oficina de Transporte de Portland, pero Portland Parks & Recreation anunció que Mill Ends Park ahora ha sido reconstruido a unas 6 pulgadas de su ubicación anterior.

El parque, que mide aproximadamente 2 pies de ancho con una superficie total de 452 pulgadas cuadradas, tiene un nuevo letrero y un nuevo borde del parque en forma de trébol.

Su dirección exacta es: SW Naito Parkway y Taylor St. Portland, Oregon 97204

Portland Parks & Recreation dijo que los funcionarios esperan realizar una “ceremonia de nueva dedicación” para el parque en un futuro próximo.

En esta nota

Guinness World Records Oregon Portland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain