¿Conformismo y mediocridad? Xavi asegura que sus jugadores celebraron la pobre victoria ante Alavés como algo grande

El estratega español le dio mucho valor a la victoria por el impacto anímico que significó para sus futbolistas

Xavi no ve la derrota como una posibilidad.
Xavi no ve la derrota como una posibilidad.
Foto: EFE

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, señaló este domingo que celebraron la victoria “como algo grande” porque los jugadores estaban mal anímicamente y estaban siendo criticados.

El técnico catalán se mostró muy contento en sala de prensa por el triunfo de su equipo y valoró que fueron “tres puntos de oro” que les dan “mucha moral y confianza” a pesar de que reconoció que no tuvieron un juego brillante.

No estamos en una situación para tirar cohetes, pero esta victoria vale muchísimo”, afirmó el técnico, que espera que en las dos próximas semanas puedan “entrenar y trabajar en el modelo y en la idea”.

Sobre la presión que tienen los jugadores después de los últimos resultados expresó que “la camiseta del Barça pesa 100 kilos más que la de otro club” y bromeó que “salió el sol incluso a menos un grado”.

“Hoy era crucial ganar y lo serán los siguientes partidos”, manifestó el preparador catalán, que reconoció que están en una situación muy difícil, pero opinó que el resultado les dijo que se está trabajando bien.

Consideró que consiguieron la victoria en “un campo realmente muy difícil y además helado” y fue autocrítico. “Hay que mejorar en algunos aspectos del juego”, añadió.

Sobre la situación que vive el club con Ousmane Dembelé explicó que “sigue igual y no cambia”.

Preguntado por Pedri González, dijo que “hace casi todo bien con 19 años”. “A veces le hacemos bromas y le decimos que de dónde ha venido, por como se perfila antes de recibir. Esto le falta a muchos jugadores”, valoró.

Pedri es la excelencia y el modelo de juego que queremos nosotros. Puede liderar por carácter y calidad”, añadió.

También puede interesarte:

Frenkie de Jong rescató al Barcelona antes de un descalabro contra el Alavés

El Barcelona irá a la carga para traerse a una estrella del Ajax