Conoce a este particular vehículo para trasladarse por la ciudad

Frikar-bicicleta-electrica-240122-01

Crédito: Podbike Frikar Bicicleta eléctrica|Podbike Frikar Bicicleta eléctrica|Podbike Frikar Bicicleta eléctrica

Se trata del Frikar, una bicicleta eléctrica cerrada de cuatro ruedas fabricada por la compañía noruega Podbike.

No es un automóvil convencional, tampoco una motocicleta, es simplemente la Podbike Frikar, la bicicleta eléctrica de aspecto futurista que se presenta como otra alternativa de movilidad.

Confeccionada por la empresa nórdica Podbike, cuenta con una estética moderna con cuatro ruedas y una cabina totalmente cerrada. También incluye todo el sistema de luces, pedales ajustables y espejo retrovisor. La versión Plus agrega alarma antirrobo, otro espejo, tapizado interior y ventilador, como más relevante.

Para moverse la Frikar utiliza un sistema eléctrico comandado por un cable y mediante el pedaleo se genera la energía enviada a un motogenerador. También cuenta con dos motores eléctricos y una batería.

Con toda esta estructura puede generar una autonomía estipulada entre 50 y 80 kilómetros y en el caso que se necesite más capacidad se puede instalar una fuente de energía extra. A su vez para recargarse se puede ser dentro del vehículo o se pueden retirar para realizar el procedimiento en un toma del hogar.

Asimismo la Frikar de Podbike por el momento es sólo para un ciclista, se espera que para el futuro puedan ser dos sus ocupantes.

El sistema de propulsión de Frikar está diseñado para cumplir con la normativa EPAC europea de modo que es considerado como una bicicleta convencional y sometido a sus mismas normas de circulación pudiendo transitar por el mismo tipo de vías y en las mismas condiciones y sin necesidad de homologación, matriculación ni seguro.

Por otro lado en los caminos europeos la Frikar esta contemplada en las normativas de tránsito como una bicicleta tradicional. Es decir, que tiene las mismas reglas de circulación y no necesita de licencias o seguro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain