Gemera: el Koenigsegg que supera los 1700 CV

Gemera: el Koenigsegg que supera los 1700 CV
Foto: Koenigsegg

El Koenigsegg Gemera es un vehículo de altas prestaciones de la marca sueca con un sistema híbrido compuesto de cuatro motores.

Por estos días no todos son superdeportivos eléctricos, el Koenigsegg Gemera, es un bólido híbrido de cuatro plazas del pequeño fabricante sueco.

Para el apartado mecánico han utilizado tres motores eléctricos más un cuarto propulsor térmico. Dos de los eléctricos van a cada rueda trasera con 500 CV y el otro va en el cigüeñal, produciendo así 1115 caballos de fuerza. Pero eso no es todo, ya que también monta un motor de tres cilindros de 2.0 litros doble turbo que entrega 608 CV.

Cuando trabajan de manera conjunta, el Koenigsegg Gemera desarrolla una potencia de 1724 caballos y un torque de 3500 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. En modo eléctrico puede circular hasta 50 kilómetros a velocidades de hasta 300 km/h.

Si se combina el total de la capacidad de las baterías, la regeneración y el depósito de combustible de 75 litros, puede recorrer una distancia de 1000 kilómetros. Además el Koenigsegg Gemera cuenta con un chasis de fibra de carbono y pesa 1850 kilos.

En su interior pueden viajar cuatro ocupantes en asientos independientes. Además del lujo, en su habitáculo se destaca la instrumentación digital, el sistema multimedia y otra pantalla para el copiloto.

Sólo 300 unidades serán las producidas, por lo que el Koenigsegg Gemera es una máquina muy exclusiva.