Impuestos 2021: los 5 puntos que el IRS quiere que priorices al hacer tu declaración

El IRS está poniendo a disposición de los contribuyentes diversas herramientas gratuitas con el fin de que puedan elaborar la declaración de impuestos de una forma rápida y segura

Impuestos 2022: qué grupo de contribuyentes recibirá el mayor reembolso-pexels-karolina-grabowska-4386367-1.jpeg

El IRS está recomendando a los contribuyentes a preparar la declaración de impuestos de forma anticipada.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Hoy comienza formalmente la temporada de impuestos en Estados Unidos, a diferencia de años anteriores, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) adelantó la fecha con el fin de que sea más rápido el proceso y los contribuyentes reciban lo más pronto posible sus reembolsos.

Por cómo están las cosas en torno a la pandemia y los desafíos únicos para esta temporada de impuestos, el IRS dio una lista de 5 puntos que puede ayudar a acelerar el procesamiento de declaraciones de impuestos y la entrega de reembolsos.

1. Uso e-file y depósito directo

Los contribuyentes deben presentar electrónicamente su declaración y elegir la opción de depósito directo. Pueden usar e-file, un software que ayuda a evitar errores al hacer los cálculos. Guía a las personas a través de cada sección de su declaración de impuestos utilizando un formato de preguntas y respuestas. Los declarantes también pueden usar de un profesional de impuestos.

2. Tener los documentos antes de preparar la declaración de impuestos

Es fundamental que se asegure que la información a presentar, por ejemplo, sobre pagos de estímulo y el Crédito Tributario por Hijos anticipado sea correcta. Además de llenar los formularios W-2, formularios 1099 y otras declaraciones relacionadas con los ingresos, es importante tener la información anticipada sobre el crédito fiscal por hijos y el pago de impacto económico cuando presenten la declaración.

3. Utilice los recursos en línea antes de llamar al IRS

La demanda telefónica en las líneas de asistencia del IRS se mantiene en niveles récord. Para evitar demoras prolongadas, el IRS insta a las personas a usar IRS.gov para obtener respuestas a las preguntas más comunes sobre impuestos, verificar el estado de un reembolso o pagar impuestos. No hay tiempo de espera ni se necesita una cita: las herramientas y los recursos en línea están disponibles las 24 horas del día.

4. Validar y enviar la declaración de impuestos electrónicamente

Los contribuyentes necesitan su ingreso bruto ajustado (AGI) de su declaración de impuestos más reciente. Para aquellos que esperan que se procese su declaración de impuestos de 2020, debe asegurarse de ingresar $0 dólares para el AGI del año pasado en la declaración de impuestos de 2021.

Para aquellos que usaron una herramienta Non-Filer en 2021 para registrarse para un Crédito Tributario por Hijos adelantado o un tercer Pago de Impacto Económico en 2021, deben ingresar $1 dólar como su AGI del año anterior. Todos los demás deben ingresar el AGI del año anterior de la declaración del año pasado. Si se usa el mismo software de preparación de impuestos que el año pasado, este campo se completará automáticamente.

5.  Herramientas gratuitas para la declaración

Para aquellos que buscan evitar retrasos con una declaración de impuestos en papel, Free File del IRS es una opción. Free File, proveedor de software de impuestos, dejan sus productos en línea de forma gratuita como parte de una asociación con el IRS.

Este año, hay ocho productos en inglés y dos en español. Free File del IRS está disponible para cualquier persona o familia que ganó $73,000 dólares o menos en 2021.

Los contribuyentes calificados también pueden encontrar ayuda gratuita para la preparación de impuestos a través de los programas de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA) y el Asesoramiento fiscal para personas mayores (ECT).

También te puede interesar: Declaración de impuestos: IRS usará sistema de reconocimiento facial por seguridad de los contribuyentes

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain