Declaración de impuestos: IRS usará sistema de reconocimiento facial por seguridad de los contribuyentes

De acuerdo con el IRS, la verificación de identidad es fundamental para proteger a los contribuyentes y su información con el fin de que nadie podrá hacer un mal uso de sus datos

IRS

El IRS aconsejó no enviar ninguna información personal si sospecha de fraude o estafa.  Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer que comenzará a pedir a los contribuyentes que usan el sistema de pago de impuestos en línea que proporcionen una imagen de su rostro a una empresa asociada con la agencia federal para acceder a sus cuentas.

De acuerdo con el IRS, a partir de este verano, los usuarios que necesiten iniciar sesión en su sitio web para acceder al portal de actualización del Crédito Tributario por Hijos, verificar cuentas en línea o recibir un PIN de protección de identidad, deberán crear una cuenta de verificación de identidad ID.me.

Según el IRS, las cuentas en línea existentes, que sólo requieren un correo electrónico y una contraseña para acceder, ya no funcionarán a partir de este verano. Por ello, los usuarios deberán crear una cuenta con ID.me.

“La verificación de identidad es fundamental para proteger a los contribuyentes y su información”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado. “El IRS ha estado trabajando para realizar mejoras en esta área, este proceso de verificación está diseñado para hacer que las solicitudes en línea del IRS sean lo más seguras para las personas“.

El IRS dijo que las personas en realidad no estarán obligadas a pasar por ID.me o usar un software de reconocimiento facial para presentar sus declaraciones de impuestos. Pero los contribuyentes se verán obligados a usar este software para aprovechar algunas de las herramientas del IRS.

“El IRS enfatiza que los contribuyentes pueden pagar o presentar sus impuestos sin enviar una selfie u otra información a una empresa de verificación de identidad de terceros”, se informó en el comunicado. “Los pagos de impuestos se pueden realizar desde una cuenta bancaria, con tarjeta de crédito o por otros medios sin el uso de tecnología de reconocimiento facial o el registro de una cuenta”.

ID.me se decribe como un proveedor de tecnología que ofrece una verificación de identidad segura al comparar una identificación con foto proporcionada por los usuarios con una selfie de video.

La platafoema fue lanzada en 2010 y rápidamente consolidó su lugar en el negocio de la verificación de identidad, a menudo en nombre del gobierno de Estados Unidos las herramientas adicionales del IRS comenzarán a usar la verificación de ID.me “durante el próximo año”, dijo la agencia.

Los usuarios deben proporcionar ID.me con una dirección de correo electrónico, número de Seguro Social, identificación con foto y tomar una selfie con una cámara que escaneará la cara del usuario para verificar su identidad.

También te puede interesar: Por qué podrían existir retrasos en los reembolsos de impuestos este año

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain