“Kingston Town”: La visita de México a Jamaica ha sido la más complicada en las Eliminatorias

El Tri no ha tenido buenos resultados en su visita a la capital de Jamaica y en el pasado los enfrentamientos en Kingston han cortado procesos de técnicos en la selección mexicana

Los jamaiquinos se han hecho fuertes en condición de local.

Los jamaiquinos se han hecho fuertes en condición de local. Crédito: Imago7

La visita de la Selección de México frente a la Selección de Jamaica en Kingston, termina siendo uno de los sitios más complicados para el ‘Tri’ en las Eliminatorias de Concacaf.

Kingston parece un territorio hostil para los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino, donde deberá sacar tres puntos obligados para mantenerse en la pelea por uno de los tres cupos directos al próximo Mundial. Sin embargo, la situación con los mexicanos no es la más favorable tras dos derrotas y un empate, aunque las dos victorias en suelo jamaiquino han estado discutidas por no haber tenido el brillo necesario.

En 1996 Jamaica ganó su primer partido contra México en Kingston

En las Eliminatorias a Francia 1998 donde la Selección de Jamaica era dirigida por René Simoes, los jamaiquinos ganaron el compromiso con un solitario gol de Ian Goodison, para acercarlos a la copa del mundo y los mexicanos eran dirigidos por Bora Milutinovic.

Para las Eliminatorias a Corea-Japón 2002, la clasificación de los aztecas estuvo muy comprometida y la visita a Kingston tuvo un gran dramatismo, comenzando con un autogol de Ramón Morales que le dio la oportunidad de abrir el marcador para los jamaiquinos. Javier Aguirre, quien dirigía a México, se encomendó a Cuauhtémoc Blanco, quien anotó un doblete para darle el triunfo y poder encaminar la clasificación mundialista.

Una visita a Kingston puso en jaque al Seleccionador de México en 2008

Las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, tuvieron muchos altibajos para la Selección de México y justamente la visita a la capital de Jamaica el 11 de octubre de 2008, produjo el despido del técnico sueco Sven Göran Eriksson al caer derrotados 1-0. Después de esa derrota el proceso fue muy cuestionado y Eriksson no siguió al mando de México para el Mundial.

El próximo jueves la Selección de México visitará el Independence Park de la ciudad de Kingston, donde buscarán una victoria para mantenerse en la lucha por un puesto directo al próximo mundial, mientras el proceso de Gerardo Martino se encuentra en uno de los puntos más críticos de ciclo.

En esta nota

eliminatorias concacaf Selección Mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain