“Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna”, la postura antivacuna de la leyenda de la NBA John Stockton

John Stockton no podrá asistir al recinto de la Universidad de Gonzaga luego de negarse a usar la mascarilla y no estar vacunado

La NBA no se detendrá como sí lo hizo en 2020 al inicio de la pandemia.

La NBA volverá a México tras una ausencia de 3 años. Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

John Stockton, leyenda de los Jazz de Utah y el máximo asistidor en la historia de la NBA, declaró que está en contra de las vacunas contra el COVID y que ha provocado la muerte de más de 100 atletas en el mundo.

Stockton dio estas declaraciones luego de que la Universidad de Gonzaga, donde disputó cuatro temporadas, vetó su entrada al recinto universitario debido a su negativa de usar la mascarilla durante los partidos del equipo de baloncesto de la NCAA.

“Me pedían que usara mascarilla en los partidos y, siendo una figura pública, alguien un poco más visible, sobresalía un poco entre la multitud, así que me pidieron que usara una mascarilla o me iban a suspender. Cuando cambie la regla, me volverán a dar las entradas”, aseguró el ex jugador de los Utah Jazz en declaraciones a Spokesman-Review.

Stockton ha sido uno de los exdeportistas con más críticas hacia el uso de las mascarillas y de las vacunas contra el COVID e incluso se ha negado a vacunarse contra el virus.

“La vacuna ha matado a más de 100 deportistas profesionales, así como miles -quizás millones- de personas. De hecho creo que ahora mismo el número de deportistas es mayor. En lo más alto de sus carreras y muertos por culpa de estar vacunados y que se mueren por la vacuna en el terreno, en el campo, en la cancha”, dijo el exjugador del Jazz.

“No hablaremos sobre acciones específicas tomadas con individuos específicos. Nos tomamos en serio la aplicación de los protocolos de salud y seguridad de COVID-19 y continuaremos evaluando cómo podemos mitigar mejor los riesgos”, apuntó Chris Standiford, director atlético de Gonzaga, sobre el caso de Stockton.

El máximo asistidor y líder en robos de la NBA también le retiraron su número 12 de la Universidad y denunció que la NBA ha vetado a su hijo de entrar a la liga debido a su negativa de vacunarse.

La oportunidad de fichar por un equipo de la NBA se ha visto restringida por el estado de las vacunas. Ha jugado en dos burbujas, lo han separado de su familia, se le ha pedido que se haga pruebas diarias donde nadie más lo ha hecho a pesar de que no se ha contagiado de COVID”.

Lee también:

En esta nota

Antivacunas Covid NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain