Rusia culpa a EE.UU. y la OTAN de la escalada de tensión por situación en Ucrania

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, señaló que EE.UU. y la OTAN son los responsables de la escalada de tensión que se vive por la situación en Ucrania

Rusia advierte que provocaciones de la OTAN pueden desembocar en un conflicto

Rusia considera que la OTAN podría llevar a una escalada militar. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Rusia achacó a Estados Unidos y la OTAN la responsabilidad de la escalada de tensión en torno a la situación en Ucrania.

La escalada de tensión obedece a las acciones informativas y concretas que emprenden Estados Unidos y la OTAN“, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Explicó que cuando habla de acciones informativas se refiere a la “histeria informativa” de la que todos son testigos”.

Según Peskov, esta histeria “se adorna generosamente con una enorme cantidad de información falsa, simplemente mentiras, que se publica”.

“Quiero recordar que hace unos días se soltó que Rusia evacúa (de Ucrania) a sus diplomáticos, una nueva espiral de histeria”, dijo.

“Finalmente todo se redujo a las recomendaciones del Departamento de Estado” de EEUU de este domingo para reducir a su personal, dijo.

El portavoz de la Presidencia se refería a las recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses de abandonar Ucrania y la autorización para evacuar a los familiares de los diplomáticos de EEUU destacados en Ucrania.

Vemos las declaraciones que publica la OTAN sobre el incremento de su contingente y el envío de fuerzas y armamento al flanco oriental. Esto es lo que incrementa la tensión”, subrayó.

La OTAN anuncio hoy en un comunicado que está poniendo sus fuerzas “en estado de alerta” y enviando “barcos y aviones de combate adicionales a los despliegues de la OTAN en Europa Oriental, reforzando la disuasión y defensa aliada mientras Rusia continúa con su acumulación militar en y alrededor de Ucrania”.

A su vez, Peskov aseguró que las autoridades ucranianas concentran ingentes fuerzas y armamentos en la frontera de las autoproclamadas repúblicas populares de Donets y Lugansk, en el este de Ucrania.

El carácter de esta concentración habla de preparativos de acciones ofensivas y, realmente, esa amenaza hoy existe“, recalcó.

En este sentido, el portavoz del Kremlin indicó que cada unidad de armamento, defensivo o de ataque, que emplaza en esa zona “inspira a los cabezas calientes de Kiev para lanzar esta operación”.

“Esto no puede no preocuparnos, y lo decimos hace mucho”, apuntó.

Te puede interesar:
Papa Francisco expresa su preocupación por Ucrania y la seguridad en Europa
EE.UU. advierte de respuesta “ágil y severa” ante cualquier incursión rusa en Ucrania
EE.UU. ordena salida de personal diplomático de Ucrania ante amenaza de acción militar de Rusia

En esta nota

OTAN Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain