Bitcoin: Robert Kiyosaki asegura que la caída de la criptomoneda es buena noticia para comprar

El autor del bestseller "Padre rico, padre pobre, asegura que la mejor oportunidad de "ganar" con el Bitcoin es comprándolo cuando cae. Ante una crisis financiera que pronostica, Robert Kiyosaki cree firmemente que la criptomoneda es un "refugio alternativo de valor".

Bitcoin

Si el Bitcoin alcanza los $100,000 dólares El Salvador podría pagar los préstamos del FMI.  Crédito: Foto de David McBee | Pexels

Robert Kiyosaki, mejor conocido como el autor del exitoso libro “Padre rico, padre pobre”, ahora gurú de las finanzas en materia de bitcoins, pues promociona constantemente, en sus redes sociales, la inversión en esta moneda. Ahora, con la caída reciente del bitcoin, asegura que es una buena noticia y que es un buen momento para comprar la popular divisa virtual.

El autor de aquel bestseller sobre finanzas personales asegura que si no has entrado al mercado de las criptomonedas, ahora es un buen momento. Sobre todo, porque ante la crisis económica que amenaza globalmente desde inicios de la pandemia, la criptomoneda es una “alternativa refugio de valor”.

Como bien es sabido, el bitcoin no cumplió las expectativas que se tenían en 2021 de alcanzar los $100,000 dólares por coin; pero las expectativas para este 2022 son bastantes positivas a pesar de que el viernes pasado que se desplomó en más de 10% en solo 24 horas.

Kiyosaki dice que mientras más baje el bitcoin él seguirá comprando, incluso si su precio baja a $20,000 para el especialista financiero ese será el momento de prepararse para volverse ricos. Y asegura que “los beneficios se obtienen cuando se compra, no cuando se vende”.

Con esto, Kiyosaki, quien se ha manifestado desde hace rato como conocedor e inversionista del bitcoin y constantemente ha mostrado su inclinación alcista y ha recomendado en varias oportunidades la compra del oro, la plata y el bitcoin.

Aunque el bitcoin ha perdido un 10% de su valor en el acumulado de los últimos 7 días, en las últimas 24 horas la criptomoneda más popular se ha recuperado en un 5%. AL momento de escribir esta nota, el Bitcoin cotiza en $37,200 dólares y con tendencia al alza.

Sin embargo, que el bitcoin esté por debajo de los $40,000 dólares es un bajo valor que no tenía desde mediados del año pasado.

Por otra parte, el autor de “Padre rico, padre pobre”, lleva un tiempo pronosticando en la red social Twitter, donde es bastante activo, la depresión económica de Estados Unidos y pronosticando “el colapso de los mercados financieros”.

Robert Kiyosaki, hace sus análisis a partir de los datos de inflación actual y del crecimiento económico. Asimismo, ha sido un gran crítico de las políticas monetarias del gobierno de Estados Unidos y de la Reserva Federal.

Por eso, el financista, con más de un millón de seguidores en Twitter, insiste en que para protegerse de los riesgos que puede generar una eventual crisis económica, lo mejor es comprar activos en monedas virtuales. Y aunque recomienda la compra del oro, ha asegurado que “personalmente, no es un activo que compra porque no confía en la Reserva Federal”.

**

En esta nota

bitcoin criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain