Boris Johnson: la policía de Londres investiga las fiestas en la oficina del primer ministro durante el confinamiento

La comisaria Cressida Dick dijo este martes que la Policía Metropolitana indagará sobre "posibles infracciones de las regulaciones por la covid-19" durante los eventos.

Boris Johnson: la policía de Londres investiga las fiestas en la oficina del primer ministro durante el confinamiento

La comisaria Cressida Dick (izda) dijo que investigarán las fiestas en la oficina del primer ministro Boris Johnson (dcha) durante la cuarenta. Crédito: PA MEDIA | copyright

La Policía Metropolitana de Londres ha abierto una investigación sobre las fiestas celebradas en la oficina del primer ministro Boris Johnson durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Lo anunció la comisaria Cressida Dick este martes, diciendo que la Met (como se conoce a la agencia) indaga sobre “infracciones potenciales de las regulaciones por la covid-19” en las que se pudo haber incurrido durante los eventos que tuvieron lugar en las sedes del gobierno británico de Downing Street y Whitehall desde 2020.

También explicó que la investigación se inició “como resultado de la información proporcionada por la Oficina del Gabinete”, un informe dirigido por la funcionaria de alto rango Sue Gray.

La BBC supo que el informe de Gray, esperado para esta semana, no se publicará mientras la policía lleva a cabo la investigación.

La noticia se produce después de que hayan salido a la luz varios señalamientos sobre eventos celebrados en plena pandemia.

La última revelación fue sobre una fiesta de cumpleaños para Boris Johnson en junio de 2020 a la que habrían asistido unas 30 personas.

Boris Johnson sosteniendo una tarta de cumpleaños, el 19 de junio de 2020

Andrew Parsons / No 10 Downing Street
El primer ministro Boris Johnson con una tarta cumpleaños, el 19 de junio de 2020.

El gobierno admite que el personal se reunió en el interior de Downing Street para celebrar el cumpleaños del primer ministro cuando aún estaba vigente el primer confinamiento.

En ese momento, el 19 de junio de 2020, las normas establecidas prohibían la mayoría de las reuniones en interiores con más de dos personas.

Los funcionarios han cuestionado el número de personas que asistieron y piden “paciencia” mientras se lleva a cabo la investigación. También han dicho que el personal se reunió “brevemente” para “desearle un feliz cumpleaños al primer ministro”, y agregó que estuvieron allí “menos de 10 minutos”.

La comisaria Cressida Dick dijo que comprende la “profunda preocupación pública” sobre las fiestas en Downing Street y los “enormes sacrificios” que el público hizo durante la pandemia.

Y dijo que la policía analizará las denuncias de las “infracciones más graves y flagrantes” de las normas establecidas para evitar el avance del virus.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Boris Johnson reino unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain