Calor y consumo de carbohidratos generan violencia, dice alcaldesa de Acapulco

De acuerdo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Acapulco ocupa el décimo lugar entre los 50 municipios con más homicidios en el país

Elementos de las fuerzas de seguridad custodian la Costera Miguel Alemán tras el incendio provocado en una popular discoteca del puerto.

Elementos de las fuerzas de seguridad custodian la Costera Miguel Alemán tras el incendio provocado en una popular discoteca del puerto. Crédito: Francisco Robles | AFP / Getty Images

Para la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el calor y la mala alimentación influyen en los elevados niveles de violencia que se registran en esa ciudad, el centro turístico más visitado por los mexicanos en la costa del Pacífico.

“La violencia tiene que ver con varios factores, la calor puede ser un factor, una mala alimentación, por ejemplo si comes carbohidratos te aceleras”, declaró la alcaldesa, militante de Morena, el partido del Presidente López Obrador.

La alcaldesa destacó que Acapulco tiene “alrededor del 16,2 % ciento de pobreza extrema, lo que puede ser un factor para la violencia”.

Las declaraciones fueron registradas en video y se volvieron virales en redes sociales.

Ante las reacciones registradas, López Rodríguez publicó un comunicado en el que defendió sus declaraciones y puntos de vista sobre las posibles causas de la violencia.

“He recibido críticas y señalamientos por mis dichos en esa entrevista. Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta esas ideas en la entrevista mencionada. Ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras”, declaró López Rodríguez. “Muchas personas acostumbran burlarse de mis orígenes humildes y de mi carrera política como gestora de la ciudadanía”, dijo. .

La funcionaria afirmó que sus dichos fueron con base en lo que vio en un programa de la BBC, en el que especialistas expusieron que las altas temperaturas pueden provocar cambios en el ánimo de las personas, hasta incluso provocar hechos violentos.

Acapulco ha sido azotado en los últimos años por grupos de la delincuencia organizada, quienes se dedican al narcotráfico y la extorsión y durante 2021 vivió una fuerte ola de violencia.

De acuerdo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Acapulco ocupa el décimo lugar entre los 50 municipios con más homicidios en el país.

En esta nota

Acapulco violencia en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain