El ciclista Egan Bernal fue operado con éxito tras sufrir terrible choque con autobús en Colombia

Según el parte médico de la Clínica Universidad de La Sabana, a Egan Bernal le practicaron una neurocirugía de forma exitosa, y se preservó la funcionalidad de su columna vertebral

El ciclista Egan Bernal chocó contra la parte posterior de un autobús durante un entrenamiento.

El ciclista Egan Bernal chocó contra la parte posterior de un autobús durante un entrenamiento. Crédito: EFE

El ciclista colombiano Egan Bernal fue sometido de manera exitosa a una peligrosa intervención quirúrgica de columna vertebral, luego de las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito mientras entrenaba.

De acuerdo al parte médico, los cirujanos las lesiones en la sección torácica de la columna, y se logró preservar la integridad neurológica de Bernal, lo que significa una buena noticia, pues no perdió la funcionalidad de la zona afectada.

Con el éxito de la operación se evitó que el ciclista sufriera un daño permanente en su médula espinal. Por lo pronto me mantendrá bajo observación médica.

El comunicado de la Policía Nacional de Colombia refiere qué Bernal chocó contra la parte posterior de un autobús en medio de un entrenamiento junto a sus compañeros de Ineos Grenadiers.

A través de redes sociales se hicieron virales varios videos y fotos donde se observa al ciclista tirado en el pavimento detrás del autobús, que además sufrió un fuerte abollamiento en su parte trasera, lo que evidenció la fuerza del choque.

Como consecuencia del choque Egan sufrió múltiples fracturas y lesiones en distintas partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado a la Clínica Universidad de la Sabana de Bogotá, donde fue practicada la operación de manera exitosa.

En el parte expuesto por la clínica se indica qué “el equipo de neurocirugía llevó a cabo una reducción de una fractura desplazada de la vértebra T5 a la vértebra T6 con una hernia de disco traumática“.

“Bajo monitoreo constante de la actividad del sistema nervioso, se colocó una herramienta desde el T3 hasta el T8, manteniendo la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados”, indicó el centro de salud.

Previo a la neurocirugía, a Bernal se practicaron una cirugía ortopédica y una toracotomía para drenar líquido y sangre ocasionados por el traumatismo de tórax que sufrió.

Mensaje de su equipo

El equipo Ineos Grenadiers informó que Bernal además sufrió fracturas de vértebras, fracturas en su fémur derecho, al igual que en la rótula derecha, y un pulmón perforado a causa de la fractura de varias costillas.

“El equipo desea agradecer al personal médico de la Clínica Universidad de La Sabana y a todos los que han enviado mensajes de apoyo a Egan. Todo nuestro enfoque es garantizar que Egan reciba la mejor atención posible mientras comienza su camino hacia la recuperación. ” indicó el team de Ineos Grenadiers.

Le puede interesar:

El colombiano Egan Bernal es el campeón del Giro de Italia 2021

“Daré lo mejor día tras día hasta llegar a París”: Egan Bernal ilusiona desde el Tour de Francia a toda Colombia

En esta nota

Ciclismo Egan Bernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain