Regresó al fútbol tras vencer el cáncer cerebral y disputó una final española: la historia de Virginia Torrecilla

A Virginia Torrecilla quienes la conocen la bautizaron como una "cabezona" por su terquedad ante las adversidades. Cuando le diagnosticaron un tumor en el cerebro se propuso, no solo que lo vencería, sino que regresaría a practicar el deporte que ama

Virginia Torrecilla es manteada por compañeras del Atlético de Madrid y jugadoras del FC Barcelona.

Virginia Torrecilla es manteada por compañeras del Atlético de Madrid y jugadoras del FC Barcelona. Crédito: Juanjo Martín | EFE

La vida te da revanchas y segundas oportunidades, ese enunciado más allá de ser un repetido eslogan de motivadores y coachings, pasa a ser una suerte de axioma cuando se dan situaciones como la vivida por la futbolista española Virginia Torrecilla.

El marcador no favoreció a su club el Atlético de Madrid, pero su entrada al minuto 86 de la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona llenó de aplausos la grada e inundó de felicidad a sus compañeras, que la apoyaron apenas pisó el engramado.

El emocionante video de su regreso al fútbol tras 683 días (casi dos años) quedó inmortalizado y compartido millones de veces por redes sociales.

El partido terminó en abultada victoria de las culés 7-0 sobre las de Madrid, pero eso no impidió que las jugadoras de ambos equipos mantearan a Torrecilla al finalizar el encuentro.

Todas las reseñas que de ella han hecho en medios de todo el mundo destacan un elemento que la hace diferenciadora: su sonrisa. Su actitud positiva ante la vida ha sido uno de los factores principales para ganarle al cáncer.

“Cuando la vida te pone estas adversidades tienes que superarlas de la mejor manera posible. He pasado por momentos muy duros en los que pensaba que no volvería, pero a día de hoy puedo decir que he vuelto, estoy con mi equipo y he vuelto a jugar”

Virginia Torrecilla

Dos años de lucha y persistencia para Torrecilla

Nacida en Mallorca, España, un 4 de septiembre de 1994, Torrecilla desde muy joven demostró talento innato para el fútbol, y mucha fijación en el deporte, por lo que sus padres nunca le negaron que entrenara y siguiera su convicción de ser una profesional del soccer.

Su carrera profesional ha estado plagada de éxitos: tres campeonatos nacionales, dos Copas de la Reina y una Supercopa de España, además de haber disputados torneos importantes con España, entre ellos los mundiales femeninos de 2015 (Canadá) y 2019 (Francia).

El ambiente del fútbol femenino español se puso pesado cuando Virginia declaró el 21 de mayo de 2021 que le habían detectado un tumor cerebral por el que había sido operada con éxito. En el video que compartió la información, se mostró sonriendo y asegurando que ganaría la batalla.

Fue diagnosticada con la enfermedad tras varias consultas médicas porque presentaba dificultad para hacer acciones como saltar y correr.

En efecto, luego de mucho tiempo de duros tratamientos con quimioterapia, en marzo de 2021 ya la futbolista se encontraba libre de cáncer, anunciado por ella misma. Ese mismo mes pudo volver a incorporarse a los entrenamientos con sus compañeras y poco a poco ha ido preparándose para que su gran vuelta llegase lo antes posible, pero siempre de manera segura.

“Pensaba que no iba a ser la misma, pero he visto que poco a poco he vuelto”

Virginia Torrecilla tras vencer el cáncer

Le llaman “cabezona” por su insistencia en sus objetivos. Cuando los médicos le dijeron que si ganaba la batalla al _ no podría regresar al fútbol, ella no se lo creyó y se imaginó de nuevo en los terrenos de juego.

Finalmente fue convocada a la Supercopa femenina, aunque hubo que esperar un poco ya que no estaba apta físicamente todavía.

SEGUIR LEYENDO:

Hija de Pelé desmiente que la salud de su padre se haya agravado: “Su diagnóstico no cambió”

En esta nota

Fútbol femenino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain