Cada año crece el número de alumnos de origen hispano en las escuelas públicas y disminuye el de profesores

Según estadísticas los maestros de origen latino, asiático y afroamericano cada año son menores que la población de estudiantes

profesores-hispanos

Crédito: Pexeles | Pixabay

El departamento de Educación de Estados Unidos y el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, ha revelado que desde hace tres décadas el personal que labora en los centros educativos de todo el país es más diversa tanto racial como étnicamente, aunque hay una gran variante relacionada entre el mismo número de estudiantes contra la cantidad de profesores.

A pesar de haber alrededor de 6,6 millones de académicos que se encuentran activos en todas las Instituciones educativas de la nación, la población estudiantil crece más rápido cada año y una de las razones que arrojó dicha encuesta es porque la mayoría de los profesores afroamericanos e hispanos dejan su trabajo por diversas razones en comparación con los demás docentes  

Según un análisis publicado a finales del año pasado, elaborado por Pew Research Center, recalcó que el 79% de los maestros en escuelas públicas de EE.UU. son norteamericanos, el 9% lo ocupan los profesores hispanos, el personal educativo afroamericano es de un 7% y asiáticos-americanos tan sólo el 2% del total.

Si estas cifras son comparadas con la población estudiantil, se ve un claro reflejo del crecimiento de alumnos de distintas etnias que se encuentra en las aulas. El 47% de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas son norteamericanos, el 27% está ocupado por los niños y jóvenes hispanos, un 15% de los pupilos son afroamericanos y el 5% es de origen asiático.

La abogada y madre de familia Andrea Gosfield en entrevista con Axios comentó: “hay investigaciones que muestran que todos los estudiantes se benefician de tener una población docente diversa. Te enseña a relacionarte con personas que se ven diferentes a ti”.

Por otra parte, el fundador y director del Center for Black Educator Development, Sharif El-Mekki dio su opinión al respecto: “vemos que los maestros diversos se van antes y con estas estadísticas nunca podrán acelerar la diversidad entre los profesores o incluso intentar seguir el ritmo de una población estudiantil que cada día es mayor y diversa”.

Te puedo interesar:

Joven de 18 años arrestada por matar a un hispano

Sicario mata a gerente de club en Rivera Maya

En esta nota

escuelas públicas estudiantes latinos profesores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain