Narcotraficante de 16 años acusado de asesinato después de vender fentanilo a niña de 12 años que murió por sobredosis

Adolescente de 16 años de California fue acusado por el asesinato de una niña de 12 años, quien le pidió una pastilla "M-30", la cual ingirió mientras era grabada en video y falleció minutos después

Narcotraficante de 16 años acusado de asesinato después de vender fentanilo a niña de 12 años que murió por sobredosis

El arresto del martes marcó la segunda vez que los fiscales de Santa Clara acusaron a un traficante de drogas adolescente de asesinato. Crédito: AMY OSBORNE | AFP / Getty Images

Un traficante de drogas adolescente en California fue acusado de asesinato el martes después de vender fentanilo a una niña de 12 años que sufrió una sobredosis fatal.

El sospechoso, cuyo nombre no fue revelado porque tiene 16 años, vendió a la víctima el poderoso opioide en 2020, dijeron los fiscales de Santa Clara en un comunicado de prensa.

La jovencita murió después de ingerir una porción de una sola pastilla, dijeron las autoridades.

La niña supuestamente le había pedido al sospechoso una pastilla “M-30”, un analgésico de oxicodona que es mucho menos potente que el fentanilo.

Luego aplastó la pastilla e inhaló un poco, mientras sus amigos grababan un video, antes de desmayarse y roncar, “una señal reveladora” de una sobredosis de fentanilo, dijeron las autoridades.

Fue declarada muerta en el hospital poco tiempo después.

“Después de miles de muertes, todos deberían saber que el fentanilo es un veneno mortal”, dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen.

“Gracias al Departamento de Policía de San José, el equipo de cumplimiento especializado del Condado de Santa Clara y nuestros investigadores, la vida trágicamente corta de esta niña puede ayudar a salvar a otros”.

El arresto del martes marcó la segunda vez que los fiscales de Santa Clara acusaron a un traficante de drogas adolescente de asesinato, después de que su cliente sufriera una sobredosis fatal.

El fentanilo es hasta 100 veces más mortal que la morfina y, a veces, se presiona en píldoras recetadas de contrabando que están diseñadas para parecerse a la oxicodona o Xanax para su venta en el mercado negro.

“En el condado de Santa Clara, el fentanilo prevalece especialmente en las píldoras genéricas falsas, con nombres callejeros como ‘M-30s’, ‘M-box-30s’, ‘pressed blues’, ‘blues’ y ‘Oxy'”, explicaron los funcionarios.

Un traficante de drogas que se declaró culpable en relación con la sobredosis fatal de fentanilo del rapero Mac Miller en 2018 dijo que, sin saberlo, estaba vendiendo drogas de marca falsa mezcladas con el narcótico superpoderoso.

“Me acusaron de vender pastillas azules, pequeñas pastillas azules falsificadas de oxycontin y no sabía qué contenían”, dijo Stephen Andrew Walter a un juez de Los Ángeles en noviembre.

“No sabía, como si hubiera fentanilo. Pero sí digo, sí, que ayudé e instigué la transacción”.

Ingerir solo 0.002 gramos de la droga da como resultado una “muerte segura”, según el Centro Nacional de Estadísticas de Abuso de Drogas. El fentanilo fue un factor en más de la mitad de las sobredosis por drogas en los Estados Unidos. Mató a unas 42,700 personas en 2020, dijo la agencia.

Leer más
* Joven de 18 años arrestada por asesinato de hispano, después de fallido plan de secuestro en redes sociales
* Cuatro jóvenes hispanos indujeron a un hombre y lo asesinaron a balazos en un apartamento abandonado en Houston
* Adolescente de 13 años sospechoso de violación a una mujer de 35 años

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain