Policías mexicanos arrestaron al hispano acusado de haber acribillado a un oficial en Houston con un rifle de asalto

Luego de resolverse algunos asuntos migratorios, el presunto asesino Óscar Rosales fue entregado a las autoridades estadounidenses y era esperado en la Cárcel de Condado Harris el miércoles por la noche

Óscar Rosales fue arrestado en México.

Óscar Rosales fue arrestado en México.  Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – Las autoridades revelaron detalles sobre el arresto del hombre acusado de acribillar al oficial Charles Galloway el pasado domingo en la madrugada al suroeste de Houston. 

Óscar Rosales fue detenido este miércoles por agentes federales en México. El sospechoso aparentemente huyó de Houston poco después de que baleó al oficial.  

Rosales enfrenta cargos de homicidio agravado tras balear con un rifle de asalto al policía Galloway en la calle Beechnut, al suroeste de la ciudad, según la Policía de Houston. El acusado se dio a la fuga y fue encontrado por los agentes del US Marshals. 

Las autoridades informaron que luego de haber resuelto algunos temas de inmigración pudieron trasladar a Rosales a Houston.  

El acusado había logrado cruzar a territorio mexicano. El arresto de Rosales ocurrió en Ciudad Acuña, Coahuila, 350 millas de Houston.  

En las fotos distribuidas a los medios se observa a Rosales en esposas y custodiado por policías mexicanos y agentes estadounidenses.  

El martes se dieron a conocer más detalles del ataque que le costó la vida al oficial del Distrito Policial 5 y quien había ordenado parar el vehículo en el que se movilizaba Rosales tras haber -presuntamente- cometido una infracción de tránsito. 

Los hechos y el ataque quedaron registrados en la cámara corporal del oficial Galloway y en la de la patrulla policial. 

En la acusación contra Rosales se informó que los disparos fueron claramente hechos contra el oficial a través del parabrisas. El oficial recibió varios balazos, uno de los cuales lo impactó en la cara por el lado izquierdo. 

El carro Toyota Avalon en el que se movilizaba el sospechoso está a nombre de su pareja sentimental Reina Pereira Márquez -por 17 años-, según investigadores.  

En la declaración que les dio Pereira Márquez a las autoridades, Rosales llegó a la vivienda que compartían y dejó su camioneta y se llevó el Toyota Avalon. Antes de partir, sacó dos armas de largo alcance de una caja de seguridad y dijo que se iba a cazar con unos amigos. 

El vehículo Toyota Avalon fue hallado al día siguiente en el estacionamiento de un complejo de apartamentos al suroeste de la ciudad y en el que habita el cuñado de Rosales, Mauricio Pereira Márquez. 

Cuando los oficiales arribaron al lugar se dieron que cuenta que la pareja de hermanos estaba limpiando el vehículo y removiendo objetos que estaban adentro. Por esta razón, ellos enfrentan cargos de manipulación de evidencia. 

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain