Conservadores celebran que Spotify escogiera a Joe Rogan sobre la música de Neil Young
¿La música de Neil Young o el podcast Joe Rogan? Spotify ya eligió y después de anunciar que eliminará la música del cantante canadiense, conservadores celebraron en Twitter la decisión de la plataforma
La mañana de este jueves, decenas de conservadores recurrieron a redes sociales para mostrar su apoyo a Spotify luego de que se diera a conocer que la plataforma ha decidido no dar la espalda al podcast “The Joe Rogan Experience”, y decirle ‘adiós’ a la música del cantante canadiense Neil Young.
A solo unos días de que el intérprete de “Heart of Gold” externara su descontento hacia la plataforma por tener dentro de su catálogo digital un podcast donde se comparte información errónea sobre el coronavirus, Spotify dejó clara su postura y anunció que su música pronto dejará de estar disponible en su biblioteca.
A través de un comunicado, el gigante del entretenimiento confirmó que estarían removiendo la discografía del canadiense y lamentó la decisión del famoso, aunque se dejaron las puertas abiertas para “darle la bienvenida de nuevo pronto”.
Como era de esperarse, la noticia rápidamente se viralizó en redes sociales y mientras algunos internautas reprobaron la decisión de la app de música, hubo un grupo que se mostró más que feliz por la postura a favor de Joe Rogan: los conservadores.
Tal fue el caso del comentarista Nick Adams, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que: “Neil Young es un hombre de 76 años que no ha sido relevante en 40 años, pero de alguna manera cree que puede hacer a Spotify decidir entre él y el podcast más famoso de Estados Unidos”.
Por su parte, el comediante Tim Young no se quedó con las ganas de pronunciarse al respecto y tuiteó: “Joe Rogan 1 – Neil Young 0”. Asimismo, la candidata republicana Lavern Spicer dijo: “Neil Young fue cancelado mientras intentaba cancelar a Joe Rogan.”
Spotify toma medidas contra la desinformación sobre Covid-19
Además de dar a conocer la noticia de la salida de Neil Young, Spotify declaró que tomó medidas tras ser catalogados como “el hogar de la desinformación sobre el COVID que amenaza la vida, con mentiras que se vender por dinero”
Es decir, trabajó para equilibrar “tanto la seguridad para los oyentes, cómo la libertada para creadores”, borrando más de 20,000 episodios de podcast relacionados con COVID-19, según sus políticas de contenido.
Fue el pasado 24 de enero cuando la revista Rolling Stone publicó una nota compartida por el equipo de Young, en donde dejó más que claro que no le interesaba que su música formara parte de la plataforma musical mientras Spotify contara con espacios que propiciaran la desinformación sobre Covid-19.
“Quiero que hagan saber inmediatamente HOY a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos”, se lee en la publicación.
Te puede interesar:
• Neil Young amenaza con retirar su música de Spotify por compartir información antivacunas
• Spotify reacciona a Neil Young y confirma que retirará su música
• Neil Young, azote de Donald Trump, ya es ciudadano estadounidense