FBI busca a sospechoso de cometer robos en serie en bancos del sur de California

El sujeto es buscado por el FBI como sospechoso de cometer robos o intento de robos en 14 bancos del sur de California; los asaltos se han reportado entre octubre de 2021 y enero de 2022

El sospechoso intenta cometer sus robos en bancos del sur de California.
El sospechoso intenta cometer sus robos en bancos del sur de California.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El FBI busca a un sospechoso de cometer robos en serie y que sería el responsable de 14 asaltos o intentos de atraco en bancos del sur de California.

Los robos, en bancos de los condados de Los Ángeles y Orange, fueron reportados entre octubre de 2021 y enero de 2022.

El sospechoso fue apodado por el FBI como el “hombre del pañuelo verde” debido a la máscara que usó en varios asaltos para cubrirse el rostro y cuello. Sin embargo, ha usado máscaras de otros colores con los que se ha visto en diversas cámaras de seguridad.

La descripción del sujeto es de un hombre blanco, de entre 50 y 60 años, de aproximadamente 6’0″ de altura, complexión mediana a pesada con cabello gris.

Las autoridades informaron que el primer intento de robo ocurrió el 11 de octubre en la sucursal de Union Bank en 911 N. Harbor Boulevard, cerca de Hillcrest Park, en Fullerton, donde el sospechoso huyó ante de poder obtener el dinero, de acuerdo con el FBI.

Los asaltos también ocurrieron en bancos de Huntington Beach, Torrance, Gardena, Costa Mesa y Mission Viejo.

El intento de robo más reciente ocurrió el viernes en una sucursal de Wells Fargo, en 1396 N. Rose Drive, en Placentia.

Cuando intenta cometer un robo, el sospechoso entrega al cajero una nota con un mensaje en el que le ordena que le entregue el dinero. Después de recibirlo, escapa del banco a pie, informó el FBI.

Si algún residente tuviera información que pudiera ayudar a identificar y detener al sospechoso, se puede comunicar al FBI al 310-477-6565.

Te puede interesar:

· Hispana es acusada de asalto armado al mismo banco del que era cliente en El Bronx
· Roba un banco, arroja el dinero al salir y grita “Feliz Navidad”
· Arrestan a hombre que supuestamente asaltó 5 bancos en 6 días