Irán selló su boleto al Mundial y son 14 selecciones clasificadas a Qatar 2022

Los persas consiguieron su clasificación al Mundial y se unen a las otras 13 selecciones que participarán en Qatar 2022

Irán clasificó con un solitario gol de Mehdi Taremi.

Irán clasificó con un solitario gol de Mehdi Taremi. Crédito: EFE

La Selección de Irán clasificó al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a la Selección de Irak por 1 gol a 0, con la anotación del jugador del Porto, Mehdi Taremi, para disputar por sexta Copa del Mundo y la tercera de manera consecutiva.

En un partido donde los iraquíes trataron de aguar la fiesta a los iraníes en el estadio Azadi de la ciudad de Teherán, pero los persas aguantaron el primer tiempo sin goles y les sirvió para estudiar a sus rivales y poder definir el compromiso.

Ya para el segundo tiempo, los dirigidos por el croata Dragan Skocic salieron a cerrar los espacios de los iraquíes para dominar los primeros minutos. Para el minuto 48′ del partido, Mehdi Taremi dio la anotación necesaria para terminar de finiquitar su pase al próximo Mundial.

Con 19 puntos de 21 posibles, Irán ha clasificado de manera consecutiva a los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora a Qatar 2022, aunque en los dos anteriores no pudieron trascender de la fase de grupos. Por otra parte, con la clasificación persa suman 14 selecciones que estarán la próxima cita mundialista.

Aficionados iraníes celebran la clasificación en las calles de Teherán (Foto: EFE)

En esta nota

Eliminatorias mundialistas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain