Mastercard aumenta sus ingresos y el gasto transfronterizo
Gracias a que ahora es más fácil obtener una tarjeta de crédito en Estados Unidos, empresas como Mastercard han logrado aumentar sus ingresos superando sus propias expectativas. El gasto principal ha sido representado fuera de las fronteras de emisión de las tarjetas, y esto se debe a la normalización de los viajes luego del avance de la vacunación contra el Covid
Master Card anunció que las expectativas de sus ingresos trimestrales habían sido superadas, gracias a que también hubo un aumento del gasto nacional y del gasto transfronterizo en lo que respecta a viajes internacionales.
Tal como indica el informe, todo parece ser consecuencia de que las restricciones por la pandemia se hayan relajado en algunas ciudades; y que cada vez hay más personas vacunadas.
El aumento del valor bruto en dólares aumentaron en un 23% con respecto al año 2021, lo que representa 2.1 billones de dólares. Por su parte, los volúmenes del gasto transfronterizo aumentaron en un 53%; esta métrica es clave para seguir el gasto de las tarjetas fuera del país de emisión.
Cuando se habla de superar las expectativas, es porque las estimaciones que se tenían era de ingresos netos por $5,160 millones y se llegó a $5,200 millones en ingresos. Esto representa un aumento del 27%.
En lo que respecta a gastos de operación, el aumento fue del 16% en comparación con el año anterior; es decir, un total de $2,400 millones de dólares. Esto significa que los beneficios de la empresa aumentaron 2,41 dólares por acción.
Los analistas estimaban que la ganancia sería de unos $2,21 dólares, sin embargo, la ganancia fue de $2,35 dólares por acción.
En el mismo rubro de las tarjetas de crédito, American Express, rival cercano de Master Card también superó las estimaciones en ganancias trimestrales gracias a los niveles récord de gastos que se efectuaron con sus tarjetas.
Durante este 2022 se ha visto la constante de entrega de tarjetas de crédito, de parte de las diferentes entidades financieras del país con el fin de demostrar confianza en el estado de la economía estadounidense.
Estudios demuestran que los bancos han ofrecido tarjetas de crédito a los prestatarios con puntuaciones de crédito más bajas, con el fin de impulsar la rentabilidad de las mismas.
Desde el inicio de la pandemia, se ha subestimado al consumidor con los pagos de deudas y tarjetas; sin embargo, el gasto más bien se ha incrementado, quizá producto de los estímulos financieros del gobierno y los cheques por desempleo.
**