Mujer hispana de Pacoima se declaró culpable de participar en red que distribuía drogas a marines de los Estados Unidos

Jessica Sarah Pérez será sentenciada el 11 de mayo por un cargo federal de conspiración por distribuir drogas que vendía a civiles; un Marine que compró pastillas de oxicodona con fentanilo murió por sobredosis en mayo de 2020

Fire and hazmat personnel investigate after four people were take to the hospital with possible fentanyl exposure, at a hotel in the Woodland Hills neighborhood of Los Angeles, California, December 31, 2019. - Authorities said one victim was in grave condition and three others in fair but stable condition. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

La mujer hispana y los demás acusados fueron detenidos en 2020. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Una mujer hispana de la localidad de Pacoima se declaró este miércoles culpable de participar en una red de tráfico de drogas que distribuía a civiles y miembros del cuerpo de Marines de los Estados Unidos, uno de los cuales falleció por una sobredosis.

Jessica Sarah Pérez, de 25 años, será sentenciada el 11 de mayo por un cargo federal de conspiración por distribuir sustancias controladas, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal.

La mujer hispana reconoció que, como integrante de la conspiración, recibió supuestas pastillas de oxicodona con fentanilo y otras drogas por parte de un coacusado, mercancía que vendió a clientes.

Pérez y otras cuatro personas, incluidos dos infantes de marina en servicio activo, fueron acusados hace dos años en una acusación formal de 14 cargos presentada en un tribunal federal de Los Ángeles.

Anthony Ruben Whisenant, de 22 años, y Ryan Douglas White, de 24, cuya base estaba en Camp Pendleton, fueron arrestados el 22 de septiembre de 2020 señalados de conspirar para distribuir narcóticos a civiles y otros Marines.

Supuestamente, Whisenant distribuyó drogas a sus compañeros Marines, entre ellos el elemento que murió por sobredosis. White es acusado de ser su cómplice después de supuestamente intentar obstaculizar el arresto de Whisenant.

La acusación también apunta al hispano Gustavo Jaciel Solís, de 25 años, de Sylmar, quien supuestamente suministró drogas proporcionadas por Jordan Nicholas McCormick, de 27 años, a civiles y militares.

Pérez fue acusada de vender droga, incluidos fentanilo y cocaína, a clientes civiles..

Presuntamente, McCormick suministró grandes cantidades de drogas, incluidos LSD, éxtasis, cocaína y oxicodona mezclada con fentanilo, a los demás miembros de la conspiración, además de ser acusado de poseer un arma de fuego para promover delitos de narcotráfico, indicó la Oficina del Fiscal Federal.

Los fiscales sostienen que la conspiración duró de noviembre de 2019 a septiembre de 2020, e involucró múltiples ventas de oxicodona mezclada con fentanilo a un comprador encubierto, a menudo por montos superiores a $1,000 dólares.

El 22 de mayo de 2020, Solís vendió 10 pastillas de oxicodona con fentanilo a un Marine en activo, quien murió por sobredosis al día siguiente.

En esta nota

Fentanilo Marines Pacoima Venta de drogas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain