Hombre cumplió condena de tres décadas en la cárcel injustamente. Salió y demandó a la ciudad

El testigo principal fue sobornado por los detectives para apuntar como el responsable del homicidio a Stokes

hombre-sentencia-inocente

Crédito: oscar h | Pixabay

Willie Stokes es un hombre que permaneció en la cárcel de Filadelfia por 37 años por un asesinato que supuestamente cometió en 1984 y por el que había recibido cadena perpetua, pero en diciembre pasado un Tribunal Federal anuló su condena.

Al salir de prisión, Stokes de 61 años, presentó una demanda en contra de Filadelfia, acusando de mala conducta a la policía, pues un juez federal encontró que los fiscales que estuvieron presentes durante las audiencias en aquel tiempo, habían acusado a los pocos días a su testigo principal de perjurio, pero Stokes ya había recibido el castigo de cadena perpetua.

“Después de una revisión exhaustiva e independiente, la corte federal determinó que el Sr. Stokes fue víctima de una flagrante violación de sus derechos constitucionales, y estamos convencidos de que la decisión de la corte federal fue correcta”, dijo Matthew Stiegler de la Oficina del Fiscal del Distrito a The Philadelphia Inquierer .

El testigo principal en el juicio de Willie Stokes fue Franklin Lee, quien lo señaló en la audiencia preliminar como el responsable de un homicidio, pero se retractó de su declaración durante el juicio por asesinato. A pesar de esto, Stokes fue condenado a cadena perpetua.

En información recaudada por la agencia AP, Franklin Lee recibió un soborno para incriminar a Stokes por el asesinato, diciendo que él mismo se lo había confesado.

Los detectives involucrados en estos acontecimientos ya fallecieron, por su lado, los dos fiscales que fueron parte de la audiencia, ya son acusados, aunque uno de ellos señaló que no recuerda el caso.  

Te puede interesar:

Son declarados culpables y condenados los padres de los niños que se ahogaron en Tonto Creek

En esta nota

carceles demanda Injusticia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain