Poderosa tormenta de invierno tiene en alerta a gran parte del este de Estados Unidos
La tormenta invernal golpeará partes de la costa este con bajas temperaturas, fuertes nevadas y vientos, incluidas peligrosas condiciones de ventisca que paralizarán los viajes en algunas áreas
Se espera que una poderosa tormenta invernal del noreste azote partes del este de Estados Unidos comenzando el viernes en la noche y continuando durante el fin de semana, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Podría ser la tormenta del noreste más grande en años y se espera que golpee desde el viernes por la noche hasta el sábado. Los gobernadores de Virginia, Maryland, Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island han declarado estado de emergencia, y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, declaró emergencia por nieve en la ciudad.
Hay advertencias y alertas vigentes por muchos peligros que afectarán el noreste de Estados Unidos con fuertes nevadas y vientos y posibles inundaciones costeras. La combinación de nieve intensa y vientos fuertes dará como resultado condiciones de ventisca, especialmente a lo largo de las áreas costeras.
La tormenta afectará la costa del noreste, desde las Carolinas hasta el área de Nueva Inglaterra que comprende los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido advertencias de ventisca desde el extremo sur de la península de Delmarva en Delaware hasta la costa de Jersey, y desde el extremo este de Massachusetts hasta las costas de Maine. Las ciudades de Boston, Portland, Maine y Atlantic City están entre los lugares en estas advertencias.
Las advertencias de tormenta de invierno y los avisos de clima invernal están vigentes para muchas otras áreas a lo largo de la costa este, incluyendo a Kentucky, West Virginia, las Carolinas y Virginia.
Las ciudades de Nueva York, Hartford, Providence, Filadelfia y Norfolk están incluidas en las advertencias de tormentas invernales por una combinación de nevadas significativas y vientos fuertes.
Se debe evitar por completo viajar en cualquiera de las áreas de advertencia de ventisca y tormenta invernal desde el viernes por la noche hasta el sábado.
Más de 2,300 vuelos estadounidenses fueron cancelados el viernes y 3,700 fueron cancelados para el sábado, según FlightAware.
El viernes
Las lluvias de nieve se extenderán por partes de los Apalaches, el Atlántico medio y el noreste a medida que el frente frío mencionado anteriormente avance hacia la región. Las cantidades de nieve durante el día deberían ser más ligeras en la mayoría de estas áreas, aunque aún podrían crear condiciones de viaje resbaladizas.
La nieve se extenderá por gran parte de las costas del Atlántico medio y del noreste durante las horas de la noche. La nieve tiene el potencial de ser más pesada en algunas áreas y se debe evitar viajar. Es probable que los vientos también aumenten cerca de partes de la costa este, y que comiencen a formarse olas altas.
La lluvia cambiará a nieve por un tiempo, tan al sur como las Carolinas.
El sábado
Fuertes nevadas, fuertes vientos e inundaciones costeras azotarán el sur y el este de Nueva Inglaterra y Long Island. Se esperan tasas de nevadas de 1 a 4 pulgadas por hora en las bandas de nieve más intensas que ocurrirán sobre el este de Nueva Inglaterra.
Esta nieve disminuirá gradualmente en Long Island y el sur de Nueva Inglaterra el sábado por la noche, pero continuará en Maine y partes de New Hampshire.
Las nevadas de moderadas a localmente intensas también caerán en el área triestatal de Nueva York, hacia la península de Delaware y Virginia, antes de disminuir el sábado por la tarde.
El domingo
La nieve debería haber disminuido en la mayoría de las áreas el domingo por la mañana, excepto quizás en el norte de Nueva Inglaterra. Las temperaturas serán frías después de la tormenta. La sensación térmica estará en los dígitos por encima y por debajo de cero para comenzar el día, que permanecerá con brisa.
Te puede interesar:
– Tormenta de invierno golpeará con fuerza de huracán el este de EE.UU.
– Cientos de vuelos cancelados por tormenta de nieve en costa noreste de EE. UU.
– Tormenta invernal en EE.UU. deja dos muertos, miles sin electricidad y vuelos cancelados