Son diez los heridos por el derrumbe en Pittsburgh. El Presidente Joe Biden confirma su visita

La Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el mandatario sí visitará la ciudad para tratar el tema de la ley de infraestructura

Son diez los heridos por el derrumbe en Pittsburgh. El Presidente Joe Biden confirma su visita

Hasta el momento no se reportan muertes como consecuencia del colapso del puente en Pittsburgh.  Crédito: Getty Images

Gran movilización ha causado el derrumbe del puente de Forbes Avenue sobre Fern Hollow Creek en Frick Park, en la ciudad de Pittsburgh en donde los elementos de seguridad descendieron 150 pies de altura para buscar víctimas del desastre.

Hasta el momento las autoridades locales informaron que rescataron a diez heridos que fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad y no se ha registrado ninguna pérdida humana.

Alrededor de las 6:00 de la mañana hora local, un puente con dos sentidos de vialidad colapso cuando transitaban vehículos que cayeron entre los escombros y un camión de la Autoridad Portuaria quedó colgado. Los primeros en arribar al lugar fueron los vecinos, así como algunas autoridades que comenzaron con las labores de rescate.

El derrumbe del puente ocasionó una fuga de gas que puso en alerta a todas las autoridades para cerrar el conducto y evitar una tragedia más grande.

El alcalde de Pittsburgh, Ed Gainey, quien se encuentra en el área del desastre, publicó a través de su cuenta de Instagram a las 9:44 de la mañana, una sorprendente foto del puente colapsado y envió un mensaje a la ciudadanía:

Hoy se derrumbó un puente cerca de Forbes y S. Braddock. Estoy agradecido de que no se haya reportado muertes o lesiones críticas en este momento. Gracias @PghPublicSecurity por la rápida respuesta y gracias a los gobiernos del condado estatal y federal por la cooperación y asistencia”.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf hizo lo propio con respecto a este accidente que ha paralizado a todo el estado. “Estamos monitoreando la situación en Pittsburgh y estamos preparados para brindar apoyo según sea necesario. Residentes de Pittsburgh manténganse a salvo y continúen evitando el área”.

El accidente ocurrió exactamente el día que el Presidente Joe Biden visitaría la ciudad para tratar el tema del proyecto de ley de infraestructura de $1 billón de dólares que incluye el mantenimiento de los puentes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente sí viajará a la ciudad como lo tenía planeado, además de estar informado con respecto al accidente.

El jefe de bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, dijo que tres o cuatro vehículos y el camión estuvieron involucrados en el derrumbe y hasta el momento sólo hay 10 personas con heridas menores. Ninguna pérdida humana se ha registrado.

 Las autoridades les piden a los automovilistas que eviten el área.

El puente que fue construido en 1970, estaba entre las avenidas South Braddock y South Dallas y era la arteria principal hacia Squirrel Hill desde Regent Square y Wilkinsburg.

Te puede interesar:

De derrumba puente en Pittsburgh 

En esta nota

Joe Biden pittsburgh
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain