¿Volverá a ser un fortín? El Azteca deberá responder para los próximos partidos del Tri

El ambiente del Coloso de Santa Úrsula ha sido criticado por la falta de presión que se siente en sus tribunas y aún restan 4 partidos en condición de local para México

El Azteca recibirá 4 de los 5 partidos restantes del octogonal.

El Azteca recibirá 4 de los 5 partidos restantes del octogonal. Crédito: Imago7

La Selección de México deberá encarar los compromisos restantes del octogonal en condición de local desde del Estadio Azteca, recinto que ha sido cuestionado por la falta de ambiente que ha tenido en los últimos partidos.

Si bien el Tri depende de sí mismo para mantenerse dentro de los primeros tres puestos de clasificación directa, el presente de los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino no es el mejor, teniendo en cuenta los dos compromisos perdidos contra Estados Unidos y Canadá, de manera consecutiva.

Debido a esto, el proceso del argentino al mando de la selección ha sido cuestionado y se encomiendan en volver al Azteca en un fortín, algo que ha sido cuestionado también por los jugadores señalándolo de “frío” y que el aficionado no mete la presión necesaria para los compromisos.

En condición de local, México en el prime duelo en el Coloso de Santa Úrsula venció por dos goles a uno, a la selección de Jamaica en el inicio del Octogonal, aunque igualó en el segundo duelo frente a los canadienses a 1 gol, generando cierto nerviosismo en octubre pasado, sin embargo, tres días más tarde pudieron golear a Honduras por 3 a 0.

Aunque el invicto lo mantienen en condición de local, el Tri recibirá a Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y El Salvador, teniendo en cuenta que los tres primeros duelos son contra rivales directos, los jugadores y el entorno de la Selección Mexicana buscarán apoyarse en el ambiente que pueda ofrecer el Estadio Azteca para esos partidos.

El último partido contra El Salvador podría darse una situación benévola para el Tri, tomando en cuenta que si cumplen con mantenerse dentro de los 3 primeros puestos directos, es posible que esa última fecha sirva como trámite y con una ‘La Selecta’ sin opciones para clasificar a Qatar 2022.

En esta nota

eliminatorias concacaf Estadio Azteca Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain