Asesino en serie fue identificado por la policía de Denver 40 años después del asesinato de cinco mujeres

La policía de Denver dijo que Joe Michael Ervin fue un asesino en serie que asesinó a 5 mujeres hace más de 40 años

Línea de policía.

Línea de policía. Crédito: Tony Webster, CC BY-SA 4.0 | Wikimedia Commons

Un asesino en serie ha sido identificado más de 40 años después de que asesinó a tres mujeres y una adolescente embarazada, así como a un oficial de policía de Aurora, anunció el viernes el Departamento de Policía de Denver, en Colorado.

Se sospecha que Joe Michael Ervin mató a las tres mujeres y a la adolescente entre 1978 y 1981 después de que sus casos sin resolver individuales fueran vinculados por evidencia de ADN, dijo la policía durante una conferencia de prensa televisada.

Su supuesta ola de asesinatos terminó después de que fue encarcelado por el asesinato de una mujer policía que lo había detenido. Ervin se suicidó en 1981 mientras estaba en la cárcel por la muerte a tiros de la oficial Debra Sue Corr a principios de ese año.

El asesinato de Corr, a quien se sospecha que Ervin disparó con su propia arma de servicio, marcó la primera muerte en el cumplimiento del deber para el Departamento de Policía de Aurora.

Las cuatro víctimas del caso sin resolver, que habían sido muertas a puñaladas, eran Madeleine Furey-Livaudais, de 33 años, Dolores Barajas, de 53, Gwendolyn Harris, de 27 y Antoinette Parks, de 17 años.

“Aprecio la paciencia y la resiliencia de las familias y la comunidad durante los últimos 40 años, ya que estos casos quedaron sin resolver. Estas mujeres no fueron olvidadas”, dijo el comandante Matt Clark, del Departamento de Policía de Denver, durante la conferencia de prensa.

El reinado de terror de este asesino en serie comenzó el 7 de diciembre de 1978 cuando Furey-Livaudais, esposa y madre de dos hijos, fue encontrada muerta en su casa en Poplar Street en Denver después de que Ervin “entró por la fuerza” a su casa y la apuñaló varias veces.

Barajas caminaba hacia su trabajo en la cafetería del Hotel Fairmont la mañana del 10 de agosto de 1980 cuando fue atacada por Ervin y asesinada a puñaladas. Su cuerpo fue encontrado en medio de la calle. Clark dijo que Barajas acababa de mudarse a Denver desde El Paso, Texas, unos meses antes de su asesinato.

Solo unos meses después, Gwendolyn Harris fue encontrado muerta en una calle del vecindario Montbello de Denver después de haber sido apuñalada varias veces.

Antoinette Parks, que estaba embarazada de unos siete meses, fue encontrada muerta por múltiples puñaladas en un campo el 24 de enero de 1981.

En 2019, el Laboratorio de Delitos de la Policía de Denver comenzó el trabajo de Genealogía Genética Investigativa, que encontró un vínculo de ascendencia con Texas, donde se realizó una búsqueda familiar en 2021, según el comunicado de prensa. Se encontró un pariente biológico de Ervin, aún no identificado, según el comunicado de prensa.

Los restos de Ervin fueron exhumados a fines de 2021 para adquirir muestras de ADN para compararlas con la evidencia de la escena del crimen, según KCNC. El análisis de ADN realizado este mes confirmó a Ervin como el sospechoso en los cuatro casos sin resolver, según el comunicado de prensa.

“Si bien reconocemos que identificar al sospechoso no traerá de regreso a estas mujeres, esperamos que proporcione un cierre y sanación para sus seres queridos y la comunidad de Denver”, dijo el jefe de policía Paul Pazen en el comunicado.

Con información de Newsweek y KCNC

En esta nota

Asesino en serie Colorado Denver
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain