Asleigh Barty tras quedar campeona del Open de Australia: “Es un sueño y estoy muy orgullosa de ser australiana”

Asleigh Barty quedó campeona ante Danielle Collins y es la primera australiana en ganar el Open de Australia en 44 años

Barty quedó campeona del Australian Open, la primera australiana en 44 años.

Barty quedó campeona del Australian Open, la primera australiana en 44 años. Crédito: EFE

La australiana Ashleigh Barty (1) remontó un segundo set que perdía por 1-5 para superar en la final del Abierto de Australia a la estadounidense Danielle Collins (27) por 6-3 y 7-6() y poner punto final a una maldición local que privó a las australianas de alcanzar el título en los últimos 44 años.

La local Ashleigh Barty (1) afirmó durante la entrega de trofeos que es un sueño hecho realidad y que está muy orgullosa de ser australiana después de imponerse a la estadounidense Danielle Collins (27) en la final del Abierto de Australia.

“Como australiana, lo más importante es poder compartir esto con la gente. Es uno de los públicos más divertidos y me habéis hecho jugar mi mejor tenis contra una campeona como Danielle. Es un sueño hecho realidad y estoy muy orgullosa de ser australiana”, dijo tras convertirse en la primera campeona local tras 44 años de sequía.

La número uno mundial, que alcanzó la gloria por primera vez en su país natal, recibió el trofeo Daphne Akhurst de las manos de la leyenda australiana Evonne Goolagong, quien comparte sangre aborigen con la flamante campeona.

Collins, que llegó a la cita como una de las tenistas más agresivas, con 164 golpes ganadores, tardó en encontrar el ritmo, del mismo modo que Barty, que tuvo que salvar una pelota de rotura cuando el marcador lucía un 2-2.

Sin embargo, en el juego siguiente, la tenista de Queensland dio un paso al frente al resto para apuntarse el primer ‘break’ y colocar una ventaja que acabaría significando el 6-3 definitivo.

Barty cerró la primera manga con cinco saques ganadores y acumuló un 94% de puntos con primeros, tras 32 minutos.

El público, más numeroso como consecuencia de una ampliación al 65% de la capacidad total, animó más que nunca para contar con una campeona australiana 44 años después.

Barty, que cerró el partido con diez saques directos y 30 golpes ganadores, se llevó el ‘tie-break’ por un imponente 7-2 tras convertir una preciosa pasante de derecha.

Con la victoria, se sumó a la estadounidense Serena Williams como la única jugadora en activo en haber ganado una competición ‘slam’ en tierra, hierba y pista dura.

En esta nota

Australian Open Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain