Biden confirma a J. Michelle Childs como candidata para sustituir a Breyen en Corte Suprema
Childs, jueza en la Corte del Distrito de Carolina del Sur, es la primera aspirante que el gobierno de Biden ha identificado abiertamente al público, en un proceso de selección que se espera que finalice en febrero
El presidente estadounidense, Joe Biden junto a su administración están considerando a la jueza J. Michelle Childs como posible candidata a sustituir al juez de la Corte Suprema, Stephen Breyer cuando se retire de su cargo este año, anunció un representante de la Casa Blanca.
Childs, jueza en la Corte del Distrito de Carolina del Sur, es la primera aspirante que el gobierno de Biden ha identificado abiertamente al público, en un proceso de selección que se espera que finalice en febrero.
Recientemente, el ejecutivo estadounidense nombró a Childs para un puesto en el circuito de Washington.
“La jueza Childs se encuentra entre las múltiples personas que se están considerando para la Corte Suprema, y no vamos a mover su nominación en el Tribunal de Apelaciones mientras el presidente la esté considerando para esta vacante”, informó el portavoz de la residencia presidencial, Andrew Bates, en un comunicado.
La jueza es la candidata preferida de James Clyburn, jefe de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes y del Partido Demócrata por Carolina del Sur, un viejo aliado de Biden, quien lo animó a prometer en la campaña electoral que nombraría a una mujer negra para el máximo tribunal si se le daba la oportunidad.
Childs tiene previsto comparece ante el Comité Judicial del Senado la semana que viene para una audiencia de confirmación de su candidatura al Tribunal de Apelaciones del Circuito de Washington, pero la Casa Blanca aplazó su testimonio mientras se le considera para la Corte Suprema.
Lea también:
Estas son las candidatas afroestadounidenses a ser magistrada de la Corte Suprema
Biden mantiene la promesa de nombrar a una jueza afroamericana en el Tribunal Supremo