David Ortiz usó sustancias prohibidas, lo acusa el exbeisbolista cubano José Canseco

Siempre polémico, el exbeisbolista cubano José Canseco ha señalado en más de una oportunidad que el 80% de jugadores utilizan esteroides. En este caso, señaló directamente al recientemente exaltado al HOF, David Ortiz

José Canseco criticó duramente la designación de David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown.

José Canseco criticó duramente la designación de David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Siempre polémico cada vez que se expresa, el ex beisbolista cubano José Canseco una vez más se encuentra en la palestra tras expresarse de un tema muy actual: la designación de los nuevos miembros al Salón de la Fama (Hall of Fame, HOF, en inglés).

En la clase 2022 ingresaron Tony Oliva y Minnie Miñoso, Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat y Buck O’Neil, quienes fueron electos por los comités de eras del Salón de la Fama; también el dominicano David “Big Papi” Ortiz, de quien Canseco se expresó duramente por redes sociales.

Quien también jugó para los Boston Red Sox (1995, una sola temporada) acusó a Ortiz de haber usado sustancias prohibidas durante su carrera en el mejor béisbol del mundo.

“Si David Ortíz están en el Salón de la Fama, también deberían estar los otros que usaron sustancias prohíbidas. Otra vez la MLB hace un desastre, hablando de hipocresía”

José Canseco

Los esteroides son bien conocidos por Canseco, ya que fueron -además de la indisciplina- uno de los principales problemas que tuvo durante su carrera en el béisbol y que no le permitieron crecer como profesional.

En 2005 Canseco admitió en el libro ‘Juiced: Wild Times, Rampant ‘Roids, Smash Hits & How Baseball Got Big‘ haber usado esteroides anabólicos durante gran parte de su carrera. En la misma obra acusó a los también jugadores (para entonces) Mark McGwire, Jason Giambi, Rafael Palmeiro, Iván Rodríguez y Juan González, ex compañeros suyos.

El cubano ha asegurado en más de una oportunidad que en su época más del 85 % de los beisbolistas tomaban esteroides y que esta cifra se mantiene en la actualidad. Diferentes voces importantes dentro de la MLB ha desmentido en más de una oportunidad ese porcentaje.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de República Dominicana recibe a David Ortiz tras ser incluido el Salón de la Fama de Cooperstown

“Este logro es de una nación”: la dedicatoria a Dominicana de David Ortiz tras ser electo al Salón de la Fama del Béisbol

En esta nota

David Ortiz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain