“Este logro es de una nación”: la dedicatoria a Dominicana de David Ortiz tras ser electo al Salón de la Fama del Béisbol

El 'Big Papi' David Ortiz, que durante sus 20 temporadas hizo lo que quiso en las Grandes Ligas con números impresionantes y tres anillos de campeón, recibió la llamada del presidente de República Dominicana Luis Abinader

David Ortiz en rueda de prensa tras ser exaltado al HOF, Salón de la Fama del Béisbol.

David Ortiz en rueda de prensa tras ser exaltado al HOF, Salón de la Fama del Béisbol. Crédito: Francesco Spotorno | EFE

El exjugador de las Grandes Ligas David Ortiz dijo este martes que todavía le cuesta procesar su elección al Salón de la Fama (HOF) de Cooperstown, lo que definió como un logro de toda una nación y un orgullo personal.

“Agradezco a Dios y a toda la gente que ha tenido que ver con este logro, porque este logro es de una nación, porque cada vez que algo como esto pasa, ponemos en alto la bandera. Ha sido extraordinario”

David Ortiz

El ex toletero, que fue elegido con el 77,9 % de los votos en su primera aparición en la boleta, destacó como un honor el haber recibido el llamado de Cooperstown.

“El simple hecho de recibir esa llamada, es un honor para mí”, expresó el histórico exjugador de los Medias Rojas de Boston en Santo Domingo, en la que estaba acompañado de Pedro Martínez, otro de los cuatro dominicanos integrantes del Salón de la Fama.

Ortiz reconoció que no había prestado atención a lo difícil que era ser escogido en su primera oportunidad en la boleta del Salón de la Fama, debido principalmente a que en su carrera se desempeñó casi exclusivamente como bateador designado.

“Es algo muy difícil, muy extremo, especialmente en mi situación, porque el factor débil, del que todo el mundo hablaba, era que yo siempre fui un bateador designado y entrar en la primera vuelta es algo extremadamente difícil”, explicó el extoletero, quien admitió que aún no ha procesado su elección a la inmortalidad en liga grande.

“Toma un tiempo procesarlo, estamos impactados. Este es un grupo elite de jugadores que están ahí. A veces ni me lo creo, por el respeto que le tengo al que está en el Salón de la Fama”.

En medio de este encuentro, el ‘Big Papi’ recibió una llamada del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien le felicitó por su elección y le dijo que “el país está de fiesta”.

David destacó la calidad de su excompañero en los Medias Rojas y compadre, Pedro Martínez, de quien dijo aprendió mucho y agradece el papel de guía que ha jugado en su vida.

“Fue de la gente que siempre estuvo conmigo, en los momentos difíciles, cuando piensas que las cosas no se van a dar, siempre diciéndome como debo hacer las cosas correctas”, explicó el nuevo inmortal del béisbol sobre su relación con Martínez.

LEA TAMBIÉN:

Umpires robots están cada vez más cerca de llegar al béisbol de Ligas Mayores

Umpires robots están cada vez más cerca de llegar al béisbol de Ligas Mayores

En esta nota

Big Papi David Ortiz República Dominicana Salón de la Fama del Béisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain