Umpires robots están cada vez más cerca de llegar al béisbol de Ligas Mayores

La MLB solicita empleados para operar el sistema robótico que ha sido denomidado Ball-Strike Automatizado, y que ya sido probado en las ligas menores

La propuesta de utilizar umpires robots llegará a las ligas mayores.
La propuesta de utilizar umpires robots llegará a las ligas mayores.
Foto: Michael Reaves / Getty Images

La implementación de umpires robots está a solo un paso de hacerse realidad esta temporada en las Ligas Mayores, pues la Major League Baseball (MLB) ha puesto en práctica su experimento en la zona de strike.

En la página web de la MLB se publicó un comunicado en el que se solicitan empleados para operar el sistema que denominaron Ball-Strike Automatizado, y que se aplicará en Albuquerque Isotopes, Charlotte Knights, El Paso Chihuahuas, Las Vegas Aviators, Oklahoma City Dodgers, Reno Aces, Round Rock Express, Sacramento River Cats, Salt Lake Bees, Sugar Land Skeeters y Tacoma lluviosos.

La primera liga en aprobar que una computadora determine los strikes y las bolas fue la Liga Atlántica Independiente, y lo hizo por primera vez en el Juego de las Estrellas de julio del 2019.

En 2020 no se puso en práctica, pues no hubo ligas menores debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en la temporada pasada se usaron umpires robóticos en ocho de los nueve estadios de la Liga Sudeste.

La Asociación de Árbitros de las Grandes Ligas acordó en el contrato firmado en 2020 que ayudarán a usar el sistema robótico en las Grandes Ligas.

Le puede interesar:

Prospecto panameño de tan solo 16 años hace soñar a los Chicago Cubs

La Serie del Caribe del Beisbol 2024 se jugará en Miami