Collins dice que manejo de Biden en nominación a Corte Suprema es “torpe en el mejor de los casos”

Collins está abierta a la nominación de Biden a la Corte Suprema, sin embargo, dijo que su trabajo es evaluar las calificaciones de esa persona

Collins Corte Suprema Biden

A pesar de su declaración, Collins dice que abierta a la nominación a la Corte Suprema de Biden Crédito: Alex Edelman-Pool | Getty Images

La senadora, Susan Collins, llamó al manejo de Joe Biden a la nominación a la Corte Suprema como “torpe en el mejor de los casos”.

Tras el anuncio de que el juez de la Corte Suprema, Stephen Breyer, anunciara su retiro la semana pasada, Biden reiteró su promesa de nominar a una mujer negra para el máximo Tribunal de Estados Unidos.

Si bien muchos lo elogiaron por el progreso potencial en diversidad, algunos criticaron al presidente por considerar la raza y el género en su nominación.

Collins, una republicana del centro de Maine, ha sido durante un largo tiempo un voto clave para los candidatos de la Corte Suprema. Tiene un historial de cruzar las líneas partidistas para votar por candidatos judiciales duran la administración de Biden.

“La forma en que el presidente ha manejado esta nominación ha sido torpe en el mejor de los casos”, dijo en una entrevista para ABC News. “Se suma a la percepción de que la corte es una institución política como el Congreso, cuando no se supone que deba ser así”.

Asimismo, dijo que ella apoya a Biden en la nominación de una mujer negra y estaría a favor de “quienquiera que él decida nominar. Mi trabajo como senadora es evaluar las calificaciones de esa persona bajo el rol de consejo y consentimiento”, expresó Collins.

Si los demócratas pierden un solo voto por la aspirante de Biden, la senadora podría convertirse en un voto clave en el proceso, dado en su historial para las nominaciones en los tribunales inferiores.

Collins fue una de los tres republicanos que votaron a favor de confirmar a la jueza Ketanji Brown Jackson, una de las principales elegidas por Biden para servir en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el circuito de Columbia en 2021.

Igualmente, se unió a los demócratas para votar en contra de la jueza de la Corte Suprema Amy Coney Barrett, nominada por el expresidente Donald Trump, debido a la proximidad de la votación a las elecciones presidenciales de 2020.

Lea también:

Estas son las candidatas afroestadounidenses a ser magistrada de la Corte Suprema

Biden confirma a J. Michelle Childs como candidata para sustituir a Breyen en Corte Suprema

En esta nota

Biden Corte Suprema Susan Collins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain