Elon Musk ofrece $5,000 dólares a usuario de Twitter para que no publique viajes de su jet privado y le responden con petición de $50,000
El CEO de Tesla y SpaceX le ofreció $5,000 dólares al creador de una cuenta de Twitter para que deje de publicar cada vez que su avión despega o aterriza, sin embargo, la respuesta llegó con una contrapropuesta 10 veces mayor
Debido al riesgo a su seguridad, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, contactó al usuario ElonJet de Twitter, que rastrea los movimientos del avión privado del millonario, y ofreció $5,000 dólares para ayudar a evitar que “gente loca” siguiera sus vuelos, sin embargo, la respuesta llegó con una solicitud de $50,000 dólares, diciendo que podría usar el dinero para la universidad y quizás para un Tesla Model 3.
Según el sitio Protocol, el propio Elon Musk abrió una conversación con Jack Sweeney, de 19 años, a través de Twitter DM el otoño pasado. Se refería a una cuenta de Twitter, llamada @ElonJet, que rastrea los movimientos de su avión privado en todo el mundo.
La pregunta explícita fue: “¿Puedes quitar esto? Es un riesgo de seguridad”. La respuesta llegó con un: “Sí, puedo, pero te costará un Model 3.
@ElonJet es una de las 15 cuentas de seguimiento de vuelos que ha creado Sweeney, administrada por bots que se programaron para analizar los datos y twittear cada vez que un avión elegido despega o aterriza. Cada uno sigue a una persona de alto perfil, casi todos en tecnología, incluidos Bill Gates y Jeff Bezos. Pero el rastreador de Musk es el más popular, con casi 83,000 seguidores.
La popularidad de la cuenta parece haber asustado a Musk. “No me gusta la idea de que un loco me dispare”, le dijo a Sweeney en su conversación.
La conversación continuó durante algunos mensajes más. Musk le preguntó a Sweeney cuánto ganaba con las cuentas de Twitter, y Sweeney dijo que no superaban los 20 dólares al mes. Por lo que el millonario hizo su propia oferta: 5,000 para eliminar la cuenta y ayudar a evitar que los “locos” rastreen su ubicación.
Sweeney le dijo a Musk que agregara otro 0. “¿Alguna posibilidad de aumentar eso a $50,000? Sería un gran apoyo en la universidad y posiblemente me permitiría comprar un automóvil, tal vez incluso un Model 3”.
Musk dijo que lo pensaría. Pero hasta ahora, la cuenta sigue activa.
De acuerdo a CNN, el último intercambio de mensajes fue el miércoles 19 de enero, cuando Musk dijo que no le parecía bien “pagar para borrar esto“.
“Otras opciones distintas a la remuneración, como una pasantía, harían que borrarla fuera mucho más fácil”, respondió Sweeney, pero Musk ya no siguió el diálogo.
Sin embargo, trascendió que Sweeney ofreció a Musk algunos consejos técnicos, hablándole al multimillonario de un programa de bloqueo que podría utilizar para contrarrestar los programas de seguimiento de vuelos.
“Parece que siguió ese consejo”, dijo Sweeney, diciendo que aparentemente Musk está usando actualmente el programa de bloqueo, aunque ello no impide seguir rastreando “Solo que es un poco más complicado”.
Leer más:
Cohete de SpaceX fuera de control, propiedad de Elon Musk, está en camino de estrellarse en la Luna
COVID-19: las 10 personas más ricas del mundo duplicaron su riqueza durante la pandemia, según Oxfam
Elon Musk no recibe salarios de Tesla, pero será más rico en 2022: por qué