Los laboratorios de medicamentos ya elevaron los precios de sus productos un 6.6% en 2022
Rx Savings Solutions detalló que 150 fabricantes de medicamentos aumentaron los precios de 866 productos en todo Estados Unidos. Los aumentos de precios estuvieron acordes con la tasa de inflación general del consumidor del 7%
Rx Savings Solutions, firma dedicada a la venta de software para ayudar a los planes de salud a elegir los medicamentos menor costoso, dio a conocer que los fabricantes de medicamentos aumentaron los precios de lista en 6.6% a partir de este 2022.
De acuerdo con la firma, los medicamentos para atender el cáncer, la diabetes y otros recetados tuvieron un alza moderada, hasta el 20 de enero, fecha en que se concluyó el estudio.
Rx Savings Solutions detalló que 150 fabricantes de medicamentos aumentaron los precios de 866 productos en todo Estados Unidos. Los aumentos de precios de los medicamentos estuvieron acordes con la tasa de inflación general del consumidor del 7%.
Según el informe, los fabricantes de medicamentos incrementan los precios de sus productos durante las primeras semanas de un nuevo año. A pesar de esta tendencia, los fabricantes se comprometieron a moderar las alzas, por temor a que el Congreso imponga regulaciones para controlar los precios.
De acuerdo con un reporte de la cadena FOX, los fabricantes de medicamentos fueron más agresivos en el aumento de precios en 2015 y 2016, cuando algunos medicamentos tuvieron aumentos de más del 10%, según Ronny Gal, analista de la industria farmacéutica en Bernstein & Co.
En la actualidad, desde el gobierno federal se busca que las personas que tienen menor capacidad económica puedan tener acceso a los medicamentos necesarios para atender todo tipo de padecimientos, sin la necesidad de que erogen grandes cantidades de dinero.
El programa Build Back Better, cuyo objetivo es reducir las desigualdades existentes en Estados Unidos, incluye disposiciones sobre precios de medicamentos que controlarían el poder de fijación de precios de los fabricantes.
De aprobarse en el Congreso, Build Back Better limitaría los aumentos de precios a la tasa general de inflación en los programas de seguro de salud privados y gubernamentales. Esto permitiría que el gobierno negocie los precios de ciertos medicamentos de alto costo cubiertos por Medicare.
Rx Savings Solutions dijo que el aumento promedio del 6.6% excluyó los cambios a diferentes dosis del mismo medicamento. En el informe se añade que durante el mismo lapso del año pasado, los fabricantes de medicamentos aumentaron los precios en un promedio de 4.5% en 893 medicamentos.
El estudio encontró que Pfizer aumentó los precios de 219 medicamentos en un promedio de 3.2%. Según Rx Savings Solutions, en algunos de los medicamentos más vendidos de la compañía los aumentos fueron mayores.
El precio de Ibrance, el fármaco contra el cáncer de Pfizer subió un 6.9%. La compañía también aumentó los precios en un 6.9 % para sus vacunas Prevnar, que protegen contra las infecciones bacterianas.
También te puede interesar: Por qué no se ha aprobado el programa social Build Back Better que le da continuidad a los pagos adelantados del Crédito Tributario Por Hijos