Montebello dona dos camiones de bomberos al estado de Jalisco

Ya es una tradición de décadas que esta ciudad done al vecino país las unidades de bomberos que ya no usan

La alcaldesa de Montebello, Kimberly Cobos-Cawthorne entrega una bombera a las autoridades y jefes de bomberos de Tlajomulco de Zúñiga. (Cortesía)

La alcaldesa de Montebello, Kimberly Cobos-Cawthorne entrega una bombera a las autoridades y jefes de bomberos de Tlajomulco de Zúñiga. (Cortesía) Crédito: Cortesía

La Ciudad y el Departamento de Bomberos de Montebello donaron dos camiones extintores a los apagafuegos de los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Degollado del estado de Jalisco, México.

Tlajomulco de Zúñiga es un poblado colonial en el centro de Jalisco, muy cerca de la ciudad de Guadalajara, que tiene poco más de 10,000 habitantes. Degollado es otra pequeña población del estado de Jalisco con alrededor de 20,000 habitantes.

A recoger las máquinas bomberas, llegaron a Montebello, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora y el jefe de bomberos de ese poblado, Felipe Báez. Fueron entregadas por el jefe de bomberos de Montebello, Fernando Peláez y la alcaldesa de Montebello, Kimberly Cobos.

La alcaldesa Kimberly Cobos hace entrega de las unidades extintoras. (Cortesía) Crédito: Cortesía

Explicó que las unidades donados se reemplazaron cuando el estado de California estableció nuevos requerimientos para las unidades bomberas, y las que ya estaban en funcionamiento no se podían emplear.

“Decidimos donarlas a México porque ellos se rigen por otros estándares, y esas máquinas les pueden ser de mucha utilidad”, argumentó.

Dio a conocer que fue el vicealcalde Salvador Meléndez quien propuso la donación a Tlajomulco y se encargó de todo el proceso.

“La entrega fue un momento de mucha felicidad para todos, para nosotros en Montebello y para la gente de Jalisco”.

Un par de días después de la ceremonia, el domingo 30 de enero, se llevaron las máquinas bomberas a México.

“Nos sentimos honrados de donar estas dos máquinas y familias en Jalisco, México. Sabemos que estos carros de bomberos serán usadas para llamadas de emergencia y entrenamiento de bomberos en Jalisco, México”, dijo el jefe de bomberos de Montebello, Fernando Peláez, quien agradeció a la alcaldesa, al administrador René Bobadilla y la subadministradora, Arlene Salazar por el apoyo para hacer posible esta donación.

Todos felices con la donación de carros de bomberos al estado de Jalisco. (Cortesía) Crédito: Cortesía

El vocero del Departamento de Bomberos de Montebello, Scott Morton, dijo que desde hace 50 años han donado a México, carros de bomberos, equipo y herramientas para los combatientes del fuego.

“Es una larga tradición aquí en Montebello que continuaremos manteniendo en el futuro”.

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora agradeció los donativos. “Por supuesto que le van a servir mucho a nuestra comunidad”.

En una publicación en Facebook, Zamora dijo que el camión de bomberos donado a Tlajomulco tiene un valor de $6 millones de pesos. 

“Agradezco su generosidad y su colaboración con nuestros paisanos, Ajua Jalisco, Vicente Ortiz y la alcaldesa Kimberly Ann Cobos-Cawthorne”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain