Un hombre en California robó identidad de otras personas y obtuvo $1 millón en beneficios

Solicitó ayuda de desempleo por la pandemia de Covid y el Departamento de Seguridad de Empleo del Estado le depositó a nombre de tres personas

Se presentó ante el juez para enfrentar cargos de fraude

Se presentó ante el juez para enfrentar cargos de fraude Crédito: RJA1988 | Pixabay

Idowu Hashim Shittu es acusado con tres cargos de fraude por robar la identidad de otras personas y obtener beneficios de desempleo por un millón de dólares en Castro Valley, California. Si resulta culpable enfrentaría hasta 15 años de cárcel por cada uno de los cargos, además tendría que pagar otras sanciones, informó la Fiscalía Federal para el Distrito Norte de California.

Shittu utilizó la información personal de tres personas que viven en el estado de Whashington para cometer su fraude. El objetivo fue solicitar la ayuda de desempleo por la pandemia de covid, a nombre de estas personas, a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coranavirus, del Departamento de Seguridad de Empleo del Estado, detalló NBC San Diego.

El primer fraude que cometió Shittu, se dio cuando una supuesta persona con residencia en el estado de Washington, solicitó la ayuda económica al departamento, quienes no dudaron en hacer un depósito a una tarjeta por $9,000, ya que los datos como el Seguro Social y nombre completo eran correctos.

La investigación arrojó que la tarjeta fue utilizada en California en distintos cajeros hasta dejarla vacía. Dos situaciones similares se dieron después en Olympia y Seatle del mismo estado, el dinero fue depositado, para luego retirarlo en cajeros de Hayward, Castro Valley y San José en California.

En el comunicado que envió el Departamento de Justicia de California detalló que la descripción de la persona que realizó todos los retiros, la cual obtuvieron a través de las cámaras de seguridad, era igual a la de Idowu Hashim Shittu de 46 años de edad.

Shittu se presentó en la Corte Federal, si resulta culpable de los cargos puede enfrentar una pena legal máxima de hasta 15 años de prisión por cada cargo. Además, un tribunal puede ordenar la restitución, multas, un período de libertad supervisado.

Te puede interesar:

Tenían seis hijos, todos murieron en accidente en Las Vegas

Bebé nace durante vuelo de United Airlines de Ghana a Estados Unidos

En esta nota

California culpable identidad robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain