Derrame de 12,000 galones de aguas residuales provocó el cierre de playas en Long Beach

Las aguas contaminadas provenientes de Compton obligaron al cierre de las playas de la zona de Belmont Pier, en Long Beach; las autoridades de salud mantienen un monitoreo permanente de la calidad del agua

A sign indicates that the Dockweiler State Beach is closed to swimming after a sewage spill in Playa del Rey, in Los Angeles County, California, on July 13, 2021. - 17 million gallons of sewage were discharged from the Hyperion Water Reclamation Plant one mile offshore, instead of the usual five miles, after the plant was "inundated with overwhelming quantities of debris", according to a statement released by LA Sanitation and Environment on July 12, 2021. (Photo by FREDERIC J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Las playas permanecerán cerradas hasta que se cumplan los estándares mínimos de la calidad del agua. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un derrame de aproximadamente 12,000 galones de aguas residuales provenientes de Compton provocó este martes el cierre temporal de las playas de la zona de Belmont Pier, en Long Beach.

Las aguas residuales se descargaron el lunes en el río Los Ángeles, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Long Beach.

“El derrame de aguas residuales ocurrió en la ciudad de Compton debido a un bloqueo de grasa que provocó que las aguas se desbordaran de una alcantarilla”, informó este martes el Departamento de Salud en las redes sociales.

El Departamento de Recreación y Calidad del Agua mantenía un monitoreo permanente de las aguas en la zona e informará de la reapertura de las playas cuando se cumplan los estándares mínimos de sanidad.

Es el segundo cierre de las playas de Long Beach en un mes a causa de derrames de aguas contaminadas.

El 31 de diciembre de 2021, el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles reportó que entre 2 y 4 millones de galones de aguas residuales habían se derramado por error en el canal Domínguez, por lo que las autoridades de Long Beach se vieron obligadas a cerrar las playas de la ciudad en las vísperas del año nuevo.

Te puede interesar:

· Algunas playas del Condado de Los Ángeles fueron reabiertas después del derrame de aguas residuales del jueves en Carson
· Condado de Orange cerró playas debido a derrame de aguas residuales sin tratar en el Canal Domínguez
· Las aguas residuales están regresando a las casas en Estados Unidos

En esta nota

Aguas residuales Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain